Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un portavoz parlamentario pugnará con Sara Hernández para liderar el PSOE-M

Un portavoz parlamentario pugnará con Sara Hernández para liderar el PSOE-M

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado hoy competirá por el liderazgo del PSOE madrileño con la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

En declaraciones a Efe, Franco ha indicado que su “única” estrategia para liderar la federación madrileña del partido será “contar con los militantes” para un proyecto que quiere que se construya “de abajo a arriba” y que seguirá la senda de Pedro Sánchez.

El portavoz adjunto ha negado que haya sido Sánchez quien le haya motivado a presentarse como aspirante.

“Como secretario general que es de todos los socialistas tiene que mantener una neutralidad”, ha señalado e Efe Franco, que fue coordinador general de la campaña de Sánchez en las primarias que le erigieron en líder del partido.

Así, intentará “plasmar, trasladar y desarrollar el proyecto federal que encarna Pedro Sánchez y su Ejecutiva” a Madrid, contando “con el mayor numero de apoyos” pero siempre partiendo “de esa premisa”, ha subrayado.

Por ello, ha indicado, es “fundamental e imprescindible” que el proceso empiece contando con los militantes, para que participen y se expresen “libremente”.

El portavoz adjunto del PSOE-M ha explicado que es partidario de aplicar las normas aprobadas en el 39º Congreso Federal del partido, -que reducen el número mínimo de avales del 10 al 2 % de los militantes para poder ser candidato a la secretaría general a nivel autonómico-, para que haya “mucha participación”.

“Cuanto más competencia haya y más debate el partido saldrá reforzado”, ha recalcado, al tiempo que ha agradecido los apoyos que ha recibido dentro del partido, pese a no estar “últimamente en la misma línea política” que él, en alusión a los sectores que se mostraron a favor de Patxi López y Susana Díaz en las primarias.

Asimismo, ha negado que se postule como candidato a las próximas elecciones autonómicas en 2019, y ha considerado que “sería un suicidio político” prescindir de una “figura” como la del portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

“Mi pretensión es ayudar a colocar al partido en una buena situación de cara a las elecciones, ganarlas, gobernar en la Comunidad de Madrid y el mayor número de ayuntamientos que podamos”, ha destacad.

Si se convierte en secretario general del PSOE-M, ha señalado que fomentará el trabajo en equipo para que todo el mundo “sume en este proyecto”. “Si nos cerramos solamente en la vida interna y orgánica, así estaremos condenados al fracaso”, ha dicho.

Etiquetas
stats