Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y España preparan la cumbre ibérica para después del verano

Portugal y España preparan la cumbre ibérica para después del verano
Lisboa —

0

Lisboa, 6 jul (EFE).- Portugal y España preparan la próxima cumbre ibérica para finales de septiembre o principios de octubre en la ciudad lusa de Guarda, cita que estará centrada en el desarrollo de los territorios transfronterizos.

La fecha aproximada fue avanzada hoy por el primer ministro portugués, António Costa, durante una rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Lisboa, donde ambos mandatarios se reunieron para abordar la próxima cumbre europea sobre el fondo de recuperación.

La crisis del Covid-19, defendió Costa, ha acentuado todavía más la necesidad de que España y Portugal lancen una estrategia conjunta de desarrollo de sus territorios transfronterizos.

“Si ya era una urgencia, hoy es una prioridad fundamental para responder a la crisis”, dijo el portugués, quien recordó que la frontera hispanolusa es la única de toda la Unión Europea que “no es un lugar de desarrollo” y que acusa problemas de despoblación y empobrecimiento.

La última cumbre ibérica entre Portugal y España se celebró en noviembre de 2018 en la ciudad española de Valladolid, en la que ambos países acordaron diseñar un plan conjunto para impulsar el crecimiento de estas regiones.

Acordaron entonces que la siguiente cita bilateral se realizaría en 2019 en la portuguesa Guarda, situada en la frontera junto a la provincia española de Salamanca, pero fue aplazada por diferentes motivos.

Etiquetas
stats