Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados portugueses aplauden a Felipe VI, salvo los comunistas y el Bloque

EFE

Lisboa —

0

Todos los diputados que asistieron hoy a la sesión solemne de la Asamblea de la República portuguesa en la que ha hablado el Rey Felipe VI aplaudieron el discurso del monarca español, salvo 17 parlamentarios comunistas y otros 19 del Bloque de Izquierdas.

Pese a la lluvia que esta mañana caía en Lisboa, el Rey español, acompañado de la Reina Letizia, fue recibido con los máximos honores a las puertas del Palacio de Sao Bento por el presidente del Parlamento luso, Eduardo Ferro, aunque el formato de la ceremonia de bienvenida se redujo debido a las inclemencias metereológicas.

Mientras la esposa del jefe del Estado español ocupaba su sitio en el palco de honor de la Asamblea, Felipe VI accedió al hemiciclo acompañado por el presidente de la Asamblea, del primer ministro, Antonio Costa, y de los miembros del Gobierno.

Después se escucharon los himnos de los dos países, que todos los diputados sin excepción escucharon de forma respetuosa, puestos en pie.

Entre ellos estaba uno de los diputados del Bloque con una camiseta que, con los tres colores de la bandera republicana española, lucía bajo una camisa negra abierta.

Las palabras de bienvenida del presidente de la Asamblea, Ferro Rodrigues, fueron acogidas con aplausos por la mayoría de los parlamentarios, pero no por los de las formaciones de extrema izquierda, que tampoco aplaudieron a Rey Felipe, como los Verdes y Animalistas.

Los del Bloque de Izquierdas no se levantaron siguiera al término de la alocución del Rey, mientras los comunistas sí lo hicieron aunque no aplaudieron; el resto de la Cámara le dedicó una larga ovación.

Los dos discursos fueron escuchados por la Cámara Legislativa en completo silencio, sólo roto por el sonido de los disparos de las cámaras de los fotógrafos, muy pendientes de captar los gestos de la Reina Letizia, que siguió la sesión solemne sentada en el palco de honor.

Etiquetas
stats