Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se pospone de nuevo la difusión de los resultados de las elecciones de Guyana

Se pospone de nuevo la difusión de los resultados de las elecciones de Guyana

EFE

Georgetown —

0

La Comisión de Elecciones de Guyana (GECOM, en inglés) pospuso hoy de nuevo la difusión de los resultados finales de las elecciones generales y regionales realizadas el lunes.

En un comunicado, ese organismo explicó que hay que esperar al menos hasta el sábado para difundir los resultados oficiales y así dar un plazo de 24 horas para posibles alegaciones desde que se produce el último envío de votos.

La región número cuatro, una de las diez regiones electorales en que está dividido este país suramericano, no entregó sus resultados hasta hoy por la mañana, por lo que, si no hay más novedades, el sábado se podrán conocer los resultados.

GECOM pidió también hoy paciencia a la población, después de que el gobernante Partido Progresista del Pueblo (PPP) reclamara que se realizara un nuevo recuento en ciertas regiones.

Según los resultados preliminares difundidos hasta el momento, la coalición opositora, compuesta por la Alianza por el Cambio (AFC, por sus siglas en inglés) y la Alianza para la Unidad Nacional (APNU), ha salido victoriosa.

“Estamos interesados en una declaración de los resultados finales lo más rápida posible”, indicó el copresidente de APNU, Rubert Roopnaraine, que trata de evitar que el PPP -que lleva más de 20 años en el poder- acuda a la Corte Suprema para impedir o atrasar la declaración final de los resultados.

Según los datos preliminares de GECOM, la coalición formada por APNU y AFC obtuvo 206.817 votos en las elecciones generales y se impuso por un estrecho margen de 5.360 al PPP, que consiguió 201.457 votos.

Según los datos preliminares del GECOM, de las 570.000 personas registradas para estos comicios votaron 408.274, el 71,6 %.

Etiquetas
stats