Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Si que Es Pot niega el riesgo de ruptura pero admite la necesidad de “ajustes”

Si que Es Pot niega el riesgo de ruptura pero admite la necesidad de "ajustes"

EFE

Barcelona —

0

Catalunya Sí que Es Pot (CSQEP) ha afirmado que no existe “ningún tipo de riesgo de ruptura” en el grupo parlamentario, que goza de una “importante cohesión interna”, aunque ha admitido la necesidad de acometer algunos “ajustes” en su funcionamiento ordinario en la Cámara.

El portavoz de CSQEP en el Parlament, Joan Coscubiela, se ha pronunciado en estos términos, después de que diputados de Podemos hayan expresado su malestar a través de una carta dirigida a su militancia, al entender que no se visualiza de forma equilibrada en el Parlament a las formaciones que configuran la candidatura.

En la misiva reclaman que las comparecencias ante los medios sean rotatorias o que las intervenciones en el pleno del Parlament sean igual al 50 % para cada uno de los partidos.

Después de que haya trascendido el contenido de esta carta, Coscubiela ha destacado la “buena salud” y la “importante cohesión interna” de su grupo parlamentario, que no corre en ningún caso, ha dicho, “riesgo de ruptura”, aunque ha reconocido que deberán hacerse algunos “ajustes” para su funcionamiento ordinario.

Coscubiela ha esgrimido que hasta ahora no han podido acometerse estos “ajustes” debido a que la legislatura ha estado “hibernando” desde las elecciones del 27S, sin que haya arrancado con “cierta normalidad” hasta hace pocos días, con el debate de investidura y la presentación del Govern.

Además, ha reconocido que CSQEP es un grupo “diverso”, “plural” y “joven”, en el que pueden llegar a manifestarse opiniones diversas.

No obstante, ha insistido en la fuerte cohesión interna de su grupo parlamentario y, en este sentido, ha citado como ejemplo que hayan decidido en bloque participar en la comisión de estudio del proceso constituyente, que aborda un tema “fronterizo” para lo que son las diferentes sensibilidades en el seno de la candidatura de las izquierdas.

“De ninguna manera, como se ha podido interpretar, existe ningún tipo de riesgo de ruptura” ni de “convivencia en el grupo”, ha insistido el portavoz parlamentario de CSQEP.

“Puedo decir -ha agregado- que ni yo personalmente como portavoz ni yo como miembro de la dirección política de ICV tengo ningún problema con Podemos, ni ICV con Podemos, ni Podemos con ICV. Existen las complejidades lógicas del funcionamiento de un grupo con diferencias en su seno, diferencias que son gobernables”.

Etiquetas
stats