Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A anuncia que el grupo para un Pacto andaluz por la Educación comenzará en septiembre y suma más de 80 comparecientes

El diputado del PP-A Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa este jueves.

FTP/AHER

SEVILLA —

0

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado este jueves que el Grupo de Trabajo para un Pacto por la Educación en Andalucía, constituido en el Parlamento de Andalucía, comenzará en septiembre con un listado de más de 80 comparecientes que incluye a representantes del alumnado.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha defendido que, a diferencia del Gobierno de Pedro Sánchez, el referido grupo de trabajo está conformado desde “una actitud constructiva y de escucha”.

“Estamos en un momento único y privilegiado para abordar el cambio del sistema educativo, una oportunidad de oro que la reforma educativa da por perdida”, ha dicho Ruiz, según informa el PP-A en una nota, al tiempo que ha reprochado al PSOE-A su negativa a participar en dicho grupo de trabajo.

Ha criticado que “el PSOE-A ha dejado la silla vacía en la mesa del Pacto educativo, donde vamos a escuchar a toda la comunidad educativa, es una falta de respeto a todos ellos”, según ha remachado Miguel Ángel Ruiz, quien esa línea también ha censurado que el Grupo Socialista haya tenido esa misma actitud en la comisión para la recuperación de Andalucía, “donde también han dejado la silla vacía y donde los alcaldes socialistas han pegado la 'espantada' esta semana, en la que estaban llamados a comparecer”.

“Hoy mismo, en lugar de estar compareciendo en el Parlamento, los alcaldes socialistas están reunidos con Susana Díaz en la sede del PSOE. Díaz les prohíbe venir a la comisión de recuperación y luego se reúne con ellos”, ha criticado el diputado del PP-A, quien ha instado a los alcaldes a “recoger el guante y la invitación del Gobierno del cambio y participar en la recuperación de Andalucía”.

“Tienen que colaborar, porque representan a todos sus ciudadanos”, y “el PSOE tiene que entender que sólo salimos de ésta todos unidos”, según ha incidido el parlamentario del PP-A, que ha pedido así a los socialistas que “recapaciten” sobre su actitud y “cambien esta estrategia equivocada de oposición que sólo refleja que no han asumido aún su derrota electoral”. “Todavía estamos a tiempo”, ha advertido.

PNL EN DEFENSA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Por otro lado, Miguel Ángel Ruiz ha presentado la proposición no de ley (PNL) que el PP-A, junto a Ciudadanos (Cs), llevará al Pleno de la semana próxima en defensa de los Centros de Educación Especial.

El portavoz 'popular' ha mostrado su rechazo a la actuación del Gobierno de España y del Ministerio de Educación de “legislar sin consenso ni diálogo”, y ha apuntado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como 'ley Celáa', “es una oportunidad perdida para el cambio del modelo educativo”, porque “no se puede aprobar una reforma educativa sin consenso ni diálogo y de espaldas a la comunidad educativa”.

Ha manifestado el “apoyo absoluto del PP a todas las familias con niños con necesidades educativa especiales que están en edad escolar”, y ha reconocido la “labor de los profesionales que trabajan con ellos y la labor de los centros de educación especial en la integración social y educativa de estos alumnos”.

La proposición no de ley pide que se garantice a las familias la escolarización de estos alumnos tanto en centros ordinarios como en centros específicos “porque la base tiene que estar en la libertad de elección de centros para los padres”, y que también “se garantice que cuenten con los recursos materiales y humanos necesarios para su plena inclusión”.

“Las familias tienen que tener libertad para elegir la educación que quieren para sus hijos, es un derecho que está en la Constitución, el Estatuto e incluso la Declaración Universal de los Derechos Humano; y en base a eso tienen que poder elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos, también en el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales”, ha zanjado el diputado del PP-A.

Etiquetas
stats