Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Iglesias de “debilitar” a España al negar normalidad democrática y pide su comparecencia con Calvo y Laya

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces programada en la Sala Mariana Pineda del Congreso de los Diputados, Madrid, (España), a 9 de febrero de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

Gamarra critica el “silencio” de Sánchez y afirma que “el único peligro que tiene esta democracia se llama Pablo Iglesias”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de “debilitar” a España al negar que haya “plena normalidad democrática” y ha exigido su comparecencia en el Congreso para ofrecer explicaciones por sus “graves” afirmaciones. Además, el PP ha solicitado que también acudan a la Cámara Baja la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Así se ha pronunciado Gamarra después de que Iglesias afirmase este lunes que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España” porque los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña están o en la cárcel, en el caso de Oriol Junqueras, o en Bruselas, en el caso de Carles Puigdemont.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Gamarra ha señalado que esas palabras son de una “absoluta gravedad” porque “afectan a la democracia española” y a la imagen que tienen de España en el exterior “al poner en duda la calidad democrática” del país “el propio vicepresidente segundo del Gobierno”.

Por todo ello, ha anunciado que el Grupo Popular solicitará varias comparecencias en el Congreso para “abordar este grave asunto”, como la de Carmen Calvo, González Laya y el propio Iglesias, para que expliquen esas afirmaciones que “sin duda alguna debilitan a España y la imagen del país”.

LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA “NO PUEDE SER CUESTIONADA”

Es más, Gamarra ha indicado que las palabras del vicepresidente Iglesias “afectan además a la política internacional de España” y requieren una explicación por parte de los ministros en sede parlamentaria.

“Lo que no se puede amparar es el silencio del presidente Sánchez en relación con unas declaraciones de este calado, que han sido realizadas por un miembro de su gobierno, nada más y nada menos que por el vicepresidente segundo del mismo y con consecuencias para nuestra política exterior y la imagen de España”, ha enfatizado.

La portavoz parlamentaria del PP ha subrayado que la democracia española “no puede ser cuestionada” y ha recalcado que “el único peligro que tiene esta democracia se llama Pablo Iglesias”. “Y es responsable de ese peligro quién lo ha nombrado vicepresidente segundo del Gobierno, que es Pedro Sánchez”, ha finalizado.

Etiquetas
stats