Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Sánchez de atacar a Madrid por ser un “bastión liberal que funciona”

El PP acusa a Sánchez de atacar a Madrid por ser un "bastión liberal que funciona"
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El PP ha asegurado este martes que la armonización fiscal es un “nuevo peaje en la sombra” pagado por el Gobierno de Pedro Sánchez a sus socios y que el Ejecutivo quiere “freír a impuestos” a los madrileños porque no soporta un “bastión liberal que funciona”.

La senadora del PP Ana Camins ha acusado al Gobierno de atacar la Constitución y saltarse la “autonomía” al pactar la armonización fiscal con ERC, al cuestionar en la sesión de control a la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, que ha acusado al PP de estar en la “bronca continua” en el peor momento.

“Quieren entregar la Comunidad de Madrid atada de pies y manos a los enemigos del Estado para ver si ellos pueden doblarle el brazo a la señora Ayuso”, ha espetado Camins, que, ironizando, ha asegurado que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, manda más en el Gobierno que la vicepresidenta primera.

La senadora del PP ha acusado al Gobierno de convertir España en una “subasta” y de querer “cepillarse” el modelo “de éxito” de Madrid y frenar “la locomotora” de España “friendo a impuestos” a madrileños que “han votado lo contrario”.

La vicepresidenta primera no ha entrado en el debate fiscal, que ha dicho reservar a la titular de Hacienda, y ha defendido que el PSOE ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid y que cumplen con la Constitución.

“Menos en el artículo 122 (en el) que son ustedes necesarios y no ayudan”, ha agregado aludiendo al poder judicial.

Además, Calvo ha asegurado que el PSOE ha estado con la Constitución desde el principio, votando a favor del título octavo -el de la organización territorial. “Cuando ustedes con Manuel Fraga, un ministro que se sentaba en la dictadura de Franco, se puso de perfil para entender las autonomías que ahora reivindican”, ha apuntado.

A juicio de la vicepresidenta primera, el problema es que el PP está “en la bronca continua” y deben explicar a los españoles “por qué en el peor momento no han entendido ni una sola letra de la palabra pandemia”.

Etiquetas
stats