Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP destaca la “admirable” trayectoria política de Santiago Lanzuela

EFE

Madrid —

0

Dirigentes del PP han expresado este jueves su pésame por la muerte del expresidente de Aragón, Santiago Lanzuela, han destacado una trayectoria política “admirable” y dedicada a España.

Lo han expresado en sus cuentas de Twitter tras conocerse el fallecimiento de Lanzuela (Cella, Teruel, 1948), que fue el sexto presidente de Aragón, entre el 7 de julio de 1995 y el 2 de agosto de 1999, y a finales de agosto del año pasado sufrió un ictus, del que había logrado recuperarse parcialmente.

El líder del PP, Pablo Casado ha sostenido que fue “una gran persona que dedicó su vida a España” y ha añadido: “Todo mi cariño a su familia, con la gratitud de todos sus compañeros del PP que nunca le olvidaremos”.

La portavoz de la formación en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha destacado que fue “un político adulto y admirable”, mientras que la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha escrito que fue un “buen hombre y magnífico político” que siempre “ayudaba en todo y nunca tenía un no por respuesta”.

El senador Rafael Hernando ha manifestado su consternación por la muerte de Lanzuela, compañero de filas durante años en el Congreso, y le ha recordado como “un gran economista y mejor persona”.

Lanzuela fue presidente de Aragón gracias a un pacto con el Partido Aragonés (PAR) y, aunque volvió a ganar las elecciones autonómicas de la primavera de 1999, su anterior socio de Gobierno, el PAR, decidió pactar con el PSOE para dar la presidencia de la comunidad al socialista Marcelino Iglesias.

Etiquetas
stats