Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Alcalá de Guadaíra dice que los colegios “prometidos” por la Junta “no estarán” el próximo curso

EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA) —

Así, un grupo de concejales del PP han visitado el solar del futuro colegio 'El Polvorón', para comprobar el grado de avance de las obras, constatando que “ni siquiera aún se han comenzado”, y “únicamente se están realizando los trabajos de análisis del suelo, los mismos que desde hace cinco meses”, trabajos que normalmente duran entre 15 y 20 días“.

Según el PP de Alcalá de Guadaíra, “se está dilatando el comienzo de las obras deliberadamente y no sabemos el motivo”. Explica que las obras de este colegio fueron adjudicadas hace siete meses, “por lo que se hace evidente que este colegio no estará en disposición para el curso que viene”, se ha asegurado desde el PP alcalareño.“El problema de esta situación es que llevamos un retraso con este colegio de más de tres años, y los niños que pertenecen a este centro están saturando al CEIP Blas Infante que es a donde se están derivando”, añade.

Además, señala el CEIP Blas Infante tiene su capacidad “más que agotada” al tener que albergar a los alumnos del colegio El Polvorón “año tras año, y van tres”, contando con cien niños en casetas prefabricadas y otros tantos en un edificio anexo al colegio, según detalla. Así, María del Carmen Hornillo ha exigido a Gutiérrez Limones que explique “el por qué no comienzan las obras del prometido colegio El Polvorón, y qué tiene pensado para los cien nuevos niños del curso que viene”.

Afirma que, si esto ocurriera, el colegio Blas Infante contaría con “275 niños más de la capacidad real” del centro, con lo que “la calidad de la enseñanza y los servicios que se prestan se verían mermados considerablemente, además por supuesto de que el colegio necesitaría otro equipo directivo que se sumara al existente”.

En la misma línea, asegura que se encuentra el colegio Los Cercadillos, ya que según han podido constatar los responsables populares, “la ampliación prometida por el alcalde en innumerables ocasiones, vuelve a ser otra mentira más”.

Afirma que padres de alumnos del colegio han transmitido al grupo popular la información que se les ha dado desde la dirección del colegio a instancias de la Delegación de Educación, en la que se les adelanta que la solución para el curso que viene, “al no haberse comenzado si quiera las obras de la comprometida ampliación del centro”, pasa por la instalación de, “otra vez la misma solución, casetas prefabricadas tipo caracolas”.

“Recientemente, la Junta y el gobierno socialista de Alcalá, han anunciado a bombo y platillo el concurso para la adjudicación de las obras de ampliación del centro, dando la falsa esperanza de que las obras son inminentes”, afirman desde el Partido Popular, indicando que “todos sabemos que esto no quiere decir absolutamente nada, y si no, nos podemos remitir al caso del CEIP El Polvorón que dentro de un mes cumplirá un año desde que se comenzó el mismo proceso adjudicatario y las obras ni empiezan”.

Etiquetas
stats