Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz renueva sus cabezas de lista con integración

El PP andaluz renueva sus cabezas de lista con integración

EFE

Sevilla —

0

El PP andaluz afrontará las próximas elecciones autonómicas con una profunda renovación de sus cabezas de lista y con integración, ya que habrá partidarios de las tres corrientes principales que se presentaron en las pasadas primarias a nivel nacional, han informado a Efe fuentes populares.

Las negociaciones de los número uno están prácticamente cerradas, aunque en la víspera del acto de presentación hay algunas provincias sobre las que se sigue debatiendo.

Juanma Moreno volverá a liderar la lista por Málaga y el exministro Juan Ignacio Zoido lo hará en Sevilla, en sustitución de Juan Bueno.

El exsecretario de Estado José Antonio Nieto irá por Córdoba relevando a Rosario Alarcón y la secretaria general del PP-A, Dolores López, lo hará por Huelva en el lugar que ocupó Manuel Andrés González.

El alcalde de Vejer y secretario del PP en el Senado, José Ortiz, será cabeza de cartel en Cádiz en sustitución de Ana Mestre. Ortiz tendrá que dejar la Alcaldía cuando entre en el Parlamento por la ley de incompatibilidades andaluza.

Además, se prevé que Marifran Carazo sea número uno en Granada en sustitución de Carlos Rojas; la senadora Maribel Sánchez por Almería en lugar de la actual portavoz parlamentaria, Carmen Crespo; y la vicesecretaria Maribel Lozano por Jaén, donde fue Miguel Ángel García Anguita en 2015.

Zoido, Nieto y Maribel Sánchez apoyaron primero a Cospedal y después a Casado en las primarias, mientras que Ortiz lo hizo desde el inicio del proceso.

Juanma Moreno, Dolores López, Carazo y Maribel Lozano apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, al igual que otros dirigentes de primer nivel en el PP-A que ahora se caen de la cabeza de cartel, como son Carmen Crespo y Ana Mestre.

Los ocho números uno serán presentados mañana por Pablo Casado y Juanma Moreno en un acto en Granada.

Etiquetas
stats