Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz ve “buena sintonía” con Cs y prevé cerrar hoy acuerdo de 90 medidas

El PP andaluz ve "buena sintonía" con Cs y prevé cerrar hoy acuerdo de 90 medidas

EFE

Málaga —

0

El portavoz del PP andaluz y coordinador de las negociaciones con Ciudadanos, Elías Bendodo, ha destacado la “buena sintonía” que ha existido en las conversaciones sobre el acuerdo programático, y se ha mostrado convencido de que hoy se cerrará el documento de noventa medidas para la legislatura.

Bendodo, que ha asistido en Estepona a la inauguración de un nuevo tramo de la Senda Litoral, ha manifestado a los periodistas que PP y Cs estarán hoy “en condiciones de cerrar” el acuerdo programático de 90 iniciativas, después de haber consensuado un primer borrador de veintiún compromisos para los primeros cien días de gobierno.

El también presidente de la Diputación y del PP de Málaga se ha mostrado convencido de que ambas formaciones ultimarán hoy los “flecos” que quedan de ese documento programático.

El dirigente popular ha resaltado la “buena sintonía que ha existido en la mesa de negociación” sobre el acuerdo programático y ha incidido en la importancia de concretar las medidas que quieren llevar a cabo, dado que “lo más complicado es compaginar las ideas, los proyectos, las estrategias” entre PP y Ciudadanos.

“A partir de ahí, ya teniendo claro qué queremos hacer, nos toca ponernos a hablar de la mesa del Parlamento y del nuevo Gobierno”, ha referido Bendodo, quien ha precisado que esa tarea corresponde a los líderes de PP, Juanma Moreno, y Cs en Andalucía, Juan Marín.

Bendodo se ha mostrado convencido de que están “dando los pasos adecuados, en la línea correcta” y ha pronosticado que este cambio “le va a sentar muy bien a Andalucía”, pues “después de 37 años de socialismo” va a permitir que la comunidad “salga de ese vagón de cola” en el que, según el portavoz popular, lleva “muchísimos años”.

Etiquetas
stats