Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP nombra a Andrés Ayala como presidente de la Oficina Anticorrupción tras la marcha de Cobo

EUROPA PRESS

MADRID —

Ayala, que ha sido diputado del PP por Murcia, formaba parte ya de este órgano anticorrupción que creó el partido el pasado mes de mayo pero que desde hoy queda constituida de forma definitiva. Mariano Rajoy eligió para dirigirla a Manuel Cobo, quien tuvo que dejar la presidencia sin embargo poco después por lo que se quedó al frente Beatriz Rodríguez Salmones de manera provisional.

Además de designar a Ayala, en el Comité Ejecutivo Nacional de hoy también ha sido elegido el defensor del afiliado, cargo que ha recaído en el senador Sebastián González.

La Oficina del Cargo Popular supervisará el cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, y aprobará en un formulario homologado el resumen de su declaración de IRPF y de Patrimonio.

Además, se encargará de gestionar los registros de Actividades y Bienes y Derechos Patrimoniales de los cargos del PP y velará por el cumplimiento del régimen de incompatibilidades.

De cualquier anomalía dará traslado al Comité de Derechos y Garantías para su estudio. Para poder cumplir con sus funciones, los miembros de la Oficina del Cargo Popular podrán solicitar en todo momento la comparecencia de cualquier cargo.

Etiquetas
stats