Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone deducir 500€ en el tramo autonómico del IRPF para ciudadanos de la C.Valenciana que veraneen en la región

El PP propone deducir 500€ en el tramo autonómico del IRPF para ciudadanos de la C.Valenciana que veraneen en la región

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

La propuesta incluye que, en el caso de aquellas personas que no hagan declaración de la renta, se puedan beneficiar de un cheque de 500 euros para consumir en establecimientos como hoteles o cámpings de toda la Comunitat.

La presidenta del PPCV ha avanzado esta propuesta en Gandia (Valencia), donde se ha reunido con representantes del sector turístico junto al portavoz del PP en la localidad, Víctor Soler.

“Quiero hacer un llamamiento a todos los valencianos para que este año se queden y consuman en la Comunitat Valenciana y creo que esta iniciativa puede reactivar el consumo. El sector turístico ha estado junto a los ciudadanos en momentos muy complicados, y ahora hay que devolverle esa gratitud”, ha manifestado.

Bonig ha señalado que desde el PP propondrán al Gobierno de España que esta propuesta sea a nivel nacional “y que veraneen y hagan turismo en la Comunitat Valenciana no solo la gente que ya vive aquí, sino desde toda España”.

“SECTOR ESENCIAL”

“El turismo es un sector esencial para la Comunitat Valenciana y ahora lo está pasando muy mal como consecuencia de la pandemia. Para el PP el sector turismo tiene un valor añadido, aporta estabilidad, competitividad, calidad y puestos de trabajo”. La presidenta del PPCV ha recordado que hace unas semanas ya presentó otra campaña de reactivación de la economía, en ese caso para consumir en el comercio local y de proximidad.

Bonig se ha referido también a las quejas del sector turístico: “No se ha contado con el sector, que está pidiendo dos cosas: la prorrogación de los ERTE hasta diciembre y mensajes de estimulación para que haya una reactivación del consumo”, ha censurado.

Por último, ha lamentado que algunos gobernantes manden mensajes “en los que se demoniza el turismo”.

Etiquetas
stats