Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende a Ayllón y subraya que el Gobierno “está permitiendo a jueces y policías” luchar contra la corrupción

El PP defiende a Ayllón y subraya que el Gobierno "está permitiendo a jueces y policías" luchar contra la corrupción

EUROPA PRESS

MADRID —

Así replicaba Merino al secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, quien ha pedido la destitución de Ayllón por “poner en sospecha” la labor de jueces y policías al preguntarse “por qué no investigaron antes” casos de corrupción como los que están saliendo a la luz ahora.

En un encuentro con periodistas este lunes, Ayllón negó que el Gobierno esté guardando “silencio” ante las revelaciones sobre el 'caso Púnica' que se han producido tras levantarse el secreto sobre el sumario de esta causa y se preguntó “por qué alguien se empeñó en que no se investigasen casos de corrupción en España” y “quién se ocupó de que se taparan” en anteriores legislaturas.

Desde el Grupo Popular en el Congreso, Merino ha aconsejado a Patxi López que “en vez de criticar” a Ayllón “debería felicitarlo por ser miembro de un Gobierno que está permitiendo que jueces y policías estén luchando contra la corrupción con absoluta independencia”.

QUE PIDA EXPLICACIONES A ZAPATERO

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, ha instado al dirigente socialista a “reflexionar” sobre lo que considera un “hecho objetivo” como es que “con el Gobierno de Rajoy se está persiguiendo y actuando contra los corruptos”.

“El señor López debería también reflexionar sobre por qué el PSOE, en vez de colaborar con la Justicia en los casos de corrupción que le afectan, lo que hace es obstaculizar, como ha ocurrido en el caso de los ERE en Andalucía”, ha añadido el diputado por Córdoba, quien ha acusado a los socialistas de “atacar de forma verbal” a la jueza Mercedes Alaya, instructora de la citada causa.

Por todo ello, ha subrayado que, en vez de pedir explicaciones a Ayllón, López debería exigírselas a “los responsables políticos de anteriores épocas” y meditar sobre por qué “los Gobiernos del PSOE no adoptaron medidas legislativas para luchar contra la corrupción” como ha hecho el de Rajoy aprobando “un paquete de 70 medidas legales” en esta materia.

Etiquetas
stats