Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Orense pero dice que lo importante es “la gobernabilidad”

El PP no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Orense pero dice que lo importante es "la gobernabilidad"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha dicho que no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento de Orense, con la crisis abierta en el seno del PSOE local, pero ha puntualizado que “está todo muy abierto” y “lo más importante es que se mantenga la gobernabilidad” en la ciudad.

Preguntada en rueda de prensa sobre la posibilidad de una moción, Prado ha indicado que, “de momento, el partido socialista está moviendo sus fichas”, pero “parece que hay un desgobierno en la ciudad”. “Los representantes del PP en la ciudad ya hablaron de posibilidades y, desde luego, nosotros no descartamos... Está todo muy abierto”, ha respondido.

La portavoz de los populares ha atribuido a “la falta de liderazgo” del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, los problemas y movimientos del PSOE tanto en Orense como en Ferrol, en donde el 72% de la asamblea de militantes ha pedido la dimisión de la portavoz en el Ayuntamiento, Natividad González Laso.

“Si no hay liderazgo los mandos intermedios se revelan”, ha agregado y ha considerado que “la crisis del PSOE en Orense se ha llevado por delante el liderazgo del secretario general y la poca credibilidad que le quedaba para ser alternativa” para presidir la Xunta. “Aquel que no es capaz de meter en cintura a cinco ediles díscolos difícilmente podrá enfrentarse a problemas más importantes como son el paro y la crisis”, ha concluido.

Pero, ha agregado, “el problema” para Galicia “no son esos cinco ediles”, sino que Besteiro crea que “poniéndose de perfil los problemas se resuelven solos”, pero lo que hacen es “enquistarse más”.

También en Ferrol, ha proseguido Paula Prado, “la falta de liderazgo provoca que los mandos intermedios se revelen” porque “entienden, como entiende la señora Sestayo, que nadie les va a decir nada tomen las decisiones que tomen”.

FERROL

Lo que ha hecho la secretaria local del PSOE en la ciudad, Beatriz Sestayo, es “un atropello”. “Y, hablando de atropellos, lo que hizo la señora Sestayo compareciendo tras tres meses de silencio no parece razonable”, ha añadido, para referirse a las declaraciones realizadas este martes por la socialista, que dijo que “todo” lo publicado en relación a su incidente con un guarda de seguridad del Parlamento es “radicalmente falso”.

Así, Prado ha considerado que “no parece razonable” que pida la dimisión de la portavoz del PSOE en Ferrol “simplemente por no estar de acuerdo con su actuación”, pero “no sea capaz de dar explicaciones sobre una denuncia tan grave como la de un intento de atropello”. “Sestayo no está en condiciones de pedir la dimisión de nadie”, ha zanjado.

Etiquetas
stats