Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Baleares afirma que eliminar los sueldos de los diputados provocaría que la Democracia se resintiese

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En pasillos del Parlamento balear, Cabrer ha afirmado que el periodo de sesiones se desarrolla a lo largo de casi todos los meses del año y que en Baleares ya se ha hecho “un esfuerzo al disminuir los sueldos de los diputados, su asignación y se han eliminado privilegios”. Así, ha dicho que respeta la decisión de Cospedal y que no conoce “en profundidad” la realidad de la Castilla La Mancha.

Por su parte, la portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha criticado también en los pasillos del Parlamento balear que Cospedal luche por “acabar con la democracia” y vaya en contra de los que tienen ejercer “el control” de la misma desde la oposición.

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-ExM, Biel Barceló, ha asegurado -también en pasillos- que “los cargos públicos deben tener un sueldo que vaya en consonancia con el trabajo que hacen” y ha considerado que “la supresión de los salarios puede imposibilitar a mucha gente dedicarse a la política”.

Aún así, el econacionalista ha señalado que “no todos los diputados” tienen que tener “dedicación exclusiva” y ha afirmado que muchos podrían tener “dietas de asistencia, que sería un sistema más lógico”.

Etiquetas
stats