Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda a Calviño los 'brotes verdes' de para alertar sobre las perspectivas de recuperación del Gobierno

El PP recuerda a Calviño los 'brotes verdes' de para alertar sobre las perspectivas de recuperación del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en Radio Inter, recogida por Europa Press, Rodríguez se ha referido a las palabras de Calviño en el Pleno del Congreso de este miércoles, donde aseguró que los indicadores económicos muestran un “cambio de tendencia” en la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19 y que “la recuperación ya se ha iniciado”

“No se si ella pensará que es su obligación decirlo, pero quizás no está en recuerdo de otra vicepresidenta y de los brotes verdes, que hizo que tuviéramos un poquito de recuperación y luego nos hundimos más”, ha apuntado Rodríguez, refiriéndose a las conocidas declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en 2009.

En este sentido, la vicesecretaria 'popular' ha insistido en que cuando se “están abriendo negocios las cosas parece que van un poquito mejor”. “Pero la perspectiva que tenemos, sino se resuelven los problemas con las empresas y abrimos las fronteras... la perspectiva para otoño no es nada buena”, ha sostenido.

Así, Rodríguez ha criticado que el Ejecutivo no haya hecho un “análisis serio del riesgo económico que se estaba corriendo” a raíz de la crisis del coronavirus y ha afeado que se haya “utilizado la herramienta más sencilla para parar el contagio” sin haber “analizado conjuntamente” los efectos directos sobre la economía.

En esta línea, la que fuera ministra de Medio Ambiente ha criticado que el Gobierno de coalición saquen a colación los Presupuestos Generales del Estado que, a su juicio, no pueden salir adelante sin conocer la recaudación y la cifra de crecimiento del ejercicio actual.

“No sabemos cual va a ser este año, aunque diga la vicepresidenta que atisbamos alguna luz”, ha apuntado, para después cargar contra Podemos por pretender hablar del gasto antes de pensar en la financiación y la recaudación. “Si esta es su forma, no nos van a encontrar”, ha zanjado.

Etiquetas
stats