Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere saber cuánto costó celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona

El PP quiere saber cuánto costó celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona

EFE

Madrid —

El PP quiere que el Gobierno aclare cuánto costó el Consejo de Ministros celebrado el pasado 21 de diciembre en Barcelona bajo un amplio dispositivo policial, así como la cumbre bilateral que previamente mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Para ello, el diputado del grupo popular Carlos Floriano ha registrado una batería de 22 preguntas al Ejecutivo para su contestación por escrito en las cuales se interesa por la reunión del Gabinete en Cataluña, pero también sobre sus previsiones para celebrar reuniones similares en otras Comunidades Autónomas.

En concreto, Floriano reclama datos sobre el "coste total", desglosado por partidas, de la reunión del Consejo y de la cumbre bilateral del día 20, y menciona los gastos por desplazamientos, seguridad, el "reportaje fotográfico" o la estancia en Barcelona.

También plantea si está entre los planes del Ejecutivo celebrar más cumbres previas a reuniones del Consejo de Ministros en otras autonomías y los medios que se dedicarían a ellas.

Ha presentado además el PP 18 preguntas específicas para averiguar si el Gobierno tiene previsto celebrar cumbres "bajo el mismo formato y con los mimos medios" que la de Barcelona en todas y cada una de las restantes 16 Comunidades Autónomas y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Etiquetas
Publicado el
29 de diciembre de 2018 - 11:53 h

Descubre nuestras apps

stats