Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP celebrará en julio los congresos regionales de la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, a 31 de mayo de 2021, en Madrid (España).

MPR/JFMR

0

García Egea enmarca en la “normalidad” los cambios dentro del gabinete de Casado, que va por su tercer jefe de gabinete desde 2018

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular celebrará en julio los congresos regionales de la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia, al tiempo que seguirá con la renovación en sus congresos provinciales en los próximos dos meses con el objetivo de tener el partido listo ante las municipales y autonómicas previstas para 2023.

El primer cónclave regional será el de la Comunidad Valenciana, fijado para el 3 de julio, en el que se elegirá casi con toda probabilidad a Carlos Mazón al frente del PPCV, en sustitución de Isabel Bonig. Los días 16 y 17 de julio tendrá lugar en Pontevedra el congreso del PP de Galicia, en el que opta de nuevo a la reelección el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

En el caso de Baleares, previsto para 24 de julio, también habrá cambio en la presidencia del partido tras anunciar Biel Company que no se presenta a la reelección como líder de la formación en las Islas. La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, ya ha oficializado su precandidatura ante ese cónclave para convertirse en la próxima presidenta del PP de Baleares.

En cuanto al Congreso del PP de Madrid, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, lo ha situado a partir de enero de 2022, fecha en la que empezarán a celebrarse los congresos uniprovinciales como, según ha dicho, se estableció en el Comité Ejecutivo del partido. Sobre si Isabel Díaz Ayuso debe ser la presidenta del PP madrileño, ha indicado que la dirección nacional “no puede apoyar a nadie” porque “deben ser los afiliados” los que voten.

RENOVADAS YA EL 88% DE LAS ESTRUCTURAS PROVINCIALES

Además, el PP sigue con su proceso de renovación provincial. Hasta la fecha ya se han celebrado 30 congresos, siendo el 99% de ellos “con lista única”, según ha confirmado el García Egea, quien ha añadido que entre junio y julio están convocados otros ocho cónclaves.

“Necesitamos tener un partido ganador en cada pueblo y esto nace desde nuestro convencimiento profundo de que sin partido no puede haber Gobierno. Con esta filosofía ya están renovadas el 88% de las estructuras locales y estamos preparados con un proyecto unido y claro”, ha enfatizado.

Además, García Egea ha señalado que en Cataluña se han creado cuatro gestoras con el objetivo de “reforzar el trabajo de implantación territorial de sus estructuras de cara a las elecciones municipales de 2023”.

TERCER JEFE DE GABINETE DE CASADO EN TRES AÑOS

Por otra parte, el secretario general del PP ha enmarcado en la “más absoluta normalidad” los cambios que se han producido dentro del gabinete de Pablo Casado, que ha designado como nuevo jefe de gabinete a Diego Sanjuanbenito. Ambos ya trabajaron juntos en Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

Sanjuanbenito es el tercer jefe de gabinete de Casado desde que fue elegido en julio de 2018 presidente del PP, tras las designaciones de Pablo Hispán, Javier Fernández-Lasquetty y, después, de nuevo a Hispán, que ahora pasa a estar al frente del área internacional que supervisará los fondos de reconstrucción europeos.

Además, Casado refuerza su equipo con la incorporación de José María Rotellar como responsable de la asesoría económica, y Miguel Ángel Quintanilla como responsable del área constitucional, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

PREGUNTADO POR VOX, DICE QUE EL PP “NO HA ROTO CON NADIE”

Al ser preguntado si esos cambios van a suponer un cambio en la estrategia del partido y si se va a cambiar la relación con Vox, García Egea ha asegurado que el PP “no ha roto con nadie” sino que hace sus políticas y trabaja en el ámbito de responsabilidad que le han dado los españoles, algo que, según ha dicho, harán en todas las instituciones en las que gobiernan.

En este punto, ha criticado que Vox votase en contra en el Parlamento andaluz de “una ley importantísima para eliminar la burocracia” y ha dicho que en ese caso ese partido el que tiene que “explicar su posición”.

“Nuestro proyecto está claro”, ha enfatizado, para añadir que la línea marcada por el PP les ha permitido tener “un gran resultado” en las elecciones madrileñas y conservar gobiernos ante el “ataque” del PSOE con mociones de censura. A su entender, pocos líderes han pasado de ser tercera fuerza como pasaba en 2018, según las encuestas, a “pasar a primera fuerza política en menos de tres años”.

Etiquetas
stats