Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige coherencia a Vox para no impedir acuerdos de gobierno por una foto

El PP exige coherencia a Vox para no impedir acuerdos de gobierno por una foto

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha exigido este jueves a Vox que tenga “coherencia” y no impida gobiernos de centro derecha de los populares y Ciudadanos en Madrid o Murcia solo porque no hay una foto con la que “quedar bien” y que se les vea a todos juntos.

En sendas entrevistas en TVE, la Ser y Antena 3, a pocas horas de que Vox tenga que decidir si apoya un gobierno de coalición en Murcia o impide que sea presidente el popular Fernando López Miras, Maroto ha pedido a Vox que no ponga “excusas” y que decida de una vez “qué quiere ser de mayor”.

Para el número tres del PP, Vox debe elegir entre si quiere apoyar gobiernos de centro de derecha o permitir que gobierne el PSOE y Podemos en estas autonomías, después de haberse convertido en “el mejor aliado que tiene Sánchez” a nivel nacional, ya que cree que gracias a la división del voto de derechas ha ganado el PSOE.

“Si Vox quiere tener algo de historia no puede pasar a la historia como el partido que bloquea los gobiernos de centro derecha, por mucho que falte una foto de abrazo conjunto o falte un cargo”, según Maroto, que ha advertido de que ante esta actitud “nunca más” volverán a apoyarle ni sus propios votantes.

Maroto ha recriminado a Vox y a Ciudadanos que el PP tenga que ejercer de “cuidador o mediador” porque no quieren hablarse entre ellos y ha criticado el “espectáculo dantesco” que considera que dieron ayer en Twitter con “descalificaciones que abochornan a todos”.

Ha dirigido sus críticas especialmente a Vox a quien ha pedido que reflexione si quiere “dar la llave” para que gobiernen PSOE y Podemos “que suben impuestos” en lugar del PP y Cs, que quieren bajarlos.

Y ha ironizado con que esa es una tarea que tienen pendiente junto a “encontrar al community manager que escribió ayer esos exabruptos en internet”, en referencia al mensaje en su cuenta de Twitter en el que llaman a Albert Rivera “acojonado y sinvergüenza” y que Vox atribuyó a su responsable de redes durante el verano.

En todo caso, Maroto ha asegurado que su partido va a “negociar hasta el último momento” para conseguir llegar a un acuerdo para la investidura de López Miras en Murcia aunque ha descartado que el PP pueda incorporar “propuestas extremistas” como las de derogar la ley LGTBI autonómica y ha pedido “madurez política” en este sentido.

“Si alguien tiene algún problema en este tema se lo tiene que mirar en casa y no traerlo a los acuerdos de gobierno”, ha indicado Maroto, quien ha ratificado que el PP no va a cambiar su posición de defender la igualdad, sea cual sea la orientación sexual de las personas.

Etiquetas
stats