Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP resalta el compromiso de la nueva presidenta del Senado contra la violencia machista: “Es un elemento de unión”

El PP resalta el compromiso de la nueva presidenta del Senado contra la violencia machista: "Es un elemento de unión"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Maroto ha hecho estas declaraciones tras constituirse el Senado de la XIV legislatura y escuchar a Llop en su estreno como presidenta. La socialista madrileña ha centrado su discurso en asuntos sociales como la igualdad entre hombres y mujeres, el cambio climático o la despoblación.

El portavoz del PP ha explicado que fue miembro de la comisión parlamentaria que negoció el pacto de Estado contra la violencia de género y que conoció a Llop cuando era delegada del Gobierno en esta materia.

“Creo de manera absoluta que existe una violencia contra las mujeres por el hecho de serlo. Quien niega esto simplmente no conce una realidad reconocida internacionalmente”, ha asegurado Maroto preguntado por las palabras de Llop.

Ha asegurado que es “conocida” la “profesionalidad” de la presidenta del Senado y su defensa de las mujeres. “Compartimos esa convicción y es un elemento de unión que quiero destacar”, ha agregado el portavoz 'popular'.

Etiquetas
stats