Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP advierte de las "conexiones" entre todos los populismos del mundo y ve normal en una democracia pedir explicaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El dirigente popular se ha reunido este miércoles en la sede popular de la calle Génova con el diputado del partido Primero Justicia en Venezuela y secretario de Relaciones Internacionales del partido.

"Todos los populismos del mundo empiezan a dejar claras sus conexiones, algunas opacas y otras más obscenas, y es normal que en una democracia se empiecen a pedir explicaciones al respecto", ha señalado García-Hernández.

En este sentido, ha advertido de que los que quieren "destruir la democracia" lo hacen siempre "de una forma paulatina, introduciendo un virus que parece inofensivo, atractivo e incluso moderno, pero tiene la finalidad de apropiarse de la democracia, excluyendo a todos aquellos que no piensan como ellos".

Tras el encuentro, el responsable de Relaciones Internacionales del PP ha enfatizado que no se puede desear para España lo que está sufriendo Venezuela, con "un 80% de inflación, que está previsto llegue a un 102%, lo que le sitúa como el país con la inflación más alta del mundo, donde en los últimos 10 años ha habido 125.000 asesinatos".

El partido Primero Justicia, al que pertenece el diputado Julio Montoya, forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, una coalición de partidos democráticos opositores que va desde el centro izquierda al centro derecha.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2015 - 19:04 h

Descubre nuestras apps