Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que las CCAA queden fuera del diseño del proyecto de fondos europeos

El PP critica que las CCAA queden fuera del diseño del proyecto de fondos europeos
Madrid —

0

Madrid, 31 jul (EFE).- El grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté dejando a las comunidades autónomas fuera del diseño de la gestión de los fondos de la UE y advierte de que podrían convertirse en “miles de pequeñas subvenciones” sin capacidad para transformar la economía.

“Estamos denunciando que se nos está dejando al margen del diseño del proyecto de los fondos europeos. Nos están convirtiendo en meras ejecutoras de estos cuando el reglamento europeo dice que tiene que haber participación y colaboración de las regiones”, afirma el portavoz de Economía del PP en la Asamblea de Madrid, Orlando Chacón.

“Nos dan los proyectos cerrados, sin tener en cuenta las necesidades y características de cada comunidad autonóma”, asegura Chacón en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en relación a la gestión de los fondos europeos abordada ayer en la Conferencia de Presidentes.

Al respecto, Chacón recuerda que el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha venido denunciando el riesgo de que los fondos europeos sean un nuevo Plan E de Pedro Sánchez y Nadia Calviño“, ha dicho en alusión al Plan E de empleo del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Chacón advierte de que “al final sean miles de pequeñas subvenciones para cambiar los cristales de las EFE

Etiquetas
stats