Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP critica que nadie del Gobierno haya dicho aún “taxativamente” que “no habrá indultos” a condenados por el 'Procés'

Pablo Montesinos

LPM/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado este jueves que aún no haya salido ningún miembro del Gobierno central a decir “taxativamente” que no se producirán insultos para los condenados por el juicio del 'Procés'.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Montesinos ha manifestado que ya han pasado 24 horas desde que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunciara ayer en el Congreso que los indultos para los condenados en el juicio del 'Procés' comenzarán a tramitarse la próxima semana y, sin embargo, todavía no ha habido ningún miembro del Ejecutivo que haya dicho “taxativamente que no se va producir ningún indulto para aquellos que intentaron dar un golpe a la democracia y al estado de derecho”.

Ha puesto el acento en que ese anuncio, que el ministro hizo “sin que nadie le preguntara”, se produce en un momento de negociación del Gobierno central sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y “mucho nos tememos que Pedro Sánchez está claudicando ante los independentistas con el objetivo de seguir en el poder y poder aprobar” las cuentas estatales.

Montesinos ha señalado que ayer mismo la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se reunió con Bildu para intentar “pactar” los PGE, cuando Sánchez dijo que esa formación “jamás iba a estar en su ronda de contactos”.

Etiquetas
stats