Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A critica el “silencio cómplice” en el PSOE-A ante “algo tan grave” como los posibles indultos a presos del 'procés'

La secretaria general del PP-A, Loles López, en rueda de prensa.

FTP/PAU

SEVILLA —

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha mostrado este lunes “sorprendida” por el “silencio cómplice” que aprecia en el PSOE-A ante “algo tan grave” como los posibles indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los presos por el proceso soberanista catalán que desembocó en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, y ha instado a los candidatos de las primarias del PSOE-A para aspirar a la Junta Susana Díaz y Juan Espadas a que “se pronuncien” sobre dichos indultos.

“Si el socialismo andaluz no cree ya en la unidad de España, entonces es que está tocando suelo”, ha aseverado Loles López en una rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla en la que ha exhortado a los candidatos socialistas a que “empiecen a centrarse en los problemas de los andaluces, algo que llevan sin hacer todo este tiempo, ni siquiera en el difícil momento de la pandemia”, según ha lamentado la dirigente del PP-A e informa el partido en una nota.

En esa línea, Loles López ha lamentado que “en el PSOE de Andalucía no saben arrimar el hombro y ahora están demostrando que tampoco no saben abandonar las guerras internas y sumarse a los andaluces”.

La secretaria general del PP Andaluz ha contrapuesto los dos modelos de gobiernos que, en su opinión, representan Pedro Sánchez y el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, advirtiendo de que “en el Gobierno de España se le está poniendo alfombra roja a quienes quieren acabar con este país, a quienes no creen en el constitucionalismo y pretenden poner fin a ese modelo común de convivencia y libertad que se llama España”.

Frente a ello, “aquí en Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, se pone la alfombra roja a las vacunas para proteger a los andaluces, a blindar los servicios sociales y para la recuperación económica; una alfombra roja, en definitiva, para el futuro de los andaluces”, ha dicho Loles López.

La 'número dos' del PP-A ha defendido que “el Gobierno de Juanma Moreno tiene los mismos intereses que los de la gente y la tierra que gobierna, por eso trabaja con sensibilidad y responsabilidad y poniendo los intereses del pueblo por encima de todo”, algo que, a su juicio, contrasta con la acción del Gobierno de Sánchez, “cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder”, según ha sostenido.

En esa línea, Loles López ha aseverado que “no estamos ante un indulto, sino ante un pago político”, y ha apuntado que “el Gobierno de España miente, ya que no se trata de cerrar fracturas, sino de pagar facturas para con el objetivo de seguir manteniéndose en Moncloa”.

López ha criticado que “Sánchez quiere llevar esos indultos incluso con el criterio contrario del Tribunal Supremo”, y ante ello ha subrayado que los 'populares' “vamos a llevar iniciativas en todas las instituciones en contra de este ataque del Gobierno de Sánchez a la mayoría de los españoles, a la libertad y convivencia que supone este país”, según ha zanjado.

Etiquetas
stats