Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs presumen de la creación de empleo en Madrid a pocos días del 4M

PP y Cs presumen de la creación de empleo en Madrid a pocos días del 4M
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- PP y Ciudadanos han destacado los datos de creación de empleo en Madrid en el primer trimestre del año a pocos días de que se celebren las elecciones a la Presidencia de la Comunidad madrileña el 4 de mayo y ambos partidos han presumido de su buena gestión económica.

Desde su cuenta de Twitter el presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado el “drama que oculta Sánchez” con “otros 137.500 empleos destruidos este trimestre, 623.900 en un año y 1,25 millones de hogares con todos sus miembros en paro” y ha destacado que mientras tanto en “Madrid se crearon 40.400 empleos con 6 puntos más de actividad que la media nacional”.

“Socialismo o empleo”, ha escrito en clave electoral, al tiempo que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha incidido en un tuit en que los buenos datos de Madrid son “fruto de la gestión de Ciudadanos en la Consejería de Economía y Empleo regional”.

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el INE señala que el número de ocupados disminuyó en 137.500 personas, hasta los 19.206.800 trabajadores, durante el primer trimestre del año, debido al impacto de la tercera ola de la pandemia y a la nevada Filomena.

También el número de desempleados disminuyó en 65.800 personas y se situó en 3.653.900 dejando la tasa de paro en el 15,98 %.

El descenso tanto del número de ocupados como del de parados fue posible porque se redujo en 203.400 personas la población activa, es decir, aquellas en edad de trabajar que tienen un empleo o lo están buscando, hasta situarse en 22.860.700.

Arrimadas ha afirmado en un tuit que “mientras en el conjunto de España se destruyeron otros 137.500 empleos, Madrid registró 40.400 empleados más y 50.300 parados menos, los mejores datos del país”.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho en Twitter que los datos de la EPA “vuelven a ser muy malos, y dejan muy mal al Gobierno, preso de una auto complacencia injustificada: España queda rezagada de la recuperación”.

“Tras un año de crisis, España sigue destruyendo empleo...La economía responde a estímulos, positivos o negativos. Y la izquierda sólo los tiene negativos”, ha criticado.

Etiquetas
stats