Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs exigen a Sánchez que se deje de “excusas” y de “dar bandazos” para que Madrid cambie de fase

PP y Cs exigen a Sánchez que se deje de "excusas" y de "dar bandazos" para que Madrid cambie de fase

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones remitidas a los medios, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha exigido al PSOE que “pare de abrir trincheras políticas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y arrime el hombro si es que quiere ser útil en la recuperación económica”.

Zafra ha reclamado al presidente del Gobierno que “permita de una vez que Madrid pase a la fase 1 para que las familias, los autónomos y las empresas puedan ganarse su sustento y seguir creando empleo”. “El corazón económico de España no puede seguir parado. Como ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en Madrid no queremos una economía de subsidios, sino una economía de salarios”, ha señalado.

El portavoz de la formación 'naranja' ha insistido en que “necesitamos criterios claros, no bandazos políticos”. “Madrid cumple los requisitos que impuso el Ministerio de Sanidad para pasar de fase y reactivar la economía, pero, tras las palabras de Carmen Calvo ayer en el Congreso, parece que detrás de esta decisión no hay criterios técnicos”, ha lanzado.

Asimismo, ha instado a los madrileños a respetar todas las recomendaciones sanitarias en las concentraciones contra el Gobierno central que se suceden estos días. “Somos conscientes de que la situación es difícil. Es legítimo protestar, pero cumplir las medidas sanitarias es obligatorio. No podemos tirar por tierra lo que hemos conseguido en dos meses de confinamiento”, ha reconocido.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido que la región está “en plena disposición” de pasar a la fase 1, y ha avisado que “cada vez más se acaban las excusas del Gobierno de España”.

“Cumplíamos hace 15 días y ahora con creces. Esperamos respuesta acorde a la realidad de Madrid y no a juicios de valor. Es importante de que Madrid se encuentra en una encrucijada y debe con precaución y prudencia avanzar en la desescalada y que los dramas familiares que muchos están viviendo acaben”, ha zanjado.

Etiquetas
stats