Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP, Cs y Vox critican el “escándalo” del hospital de campaña: “Como las promesas de Puig, se lo lleva el viento”

Camas habilitadas en uno de los tres hospitales de campaña

NAFG/JFMR

VALENCIA —

0

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

PP, Cs y Vox han criticado este domingo al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por el “escándalo” del traslado de los pacientes ingresados en el hospital de campaña de La Fe en Campanar como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad. “Como las promesas de Puig, se lo lleva el viento”, han afirmado.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “prefirió la ideología a la colaboración y hoy el hospital de campaña, como sus 'ximoanuncios', se lo ha llevado el viento”. “Lo avisamos, lo denunciamos, lo advertimos: el hospital de campaña no reunía los requisitos para acoger a pacientes”, ha afirmado.

La cuenta del PPCV en esta misma red social ha remarcado que “hace tres días” la consellera de Sanidad “defendía el estado de los hospitales de campaña y hoy se lo ha llevado el viento”. “Con dirigentes así es imposible estar tranquilos”, ha apostillado.

“Puig no puede estar orgulloso de un hospital que ha costado 16 millones de euros, que ha tardado 10 meses en abrir y que, como sus promesas, se lo lleva el viento”, ha agregado.

Por su parte, el líder de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha criticado en la misma red social que Puig “ha gastado 16 millones de euros en tres hospitales de campaña que no sirven para nada” y ha reprochado que el 'tripartito' “siga sin aceptar la ayuda y coordinación con la sanidad privada” y que “siga criticando al hospital Isabel Zendal”. “El dogmatismo mata”, ha afirmado.

Asimismo, el diputado de Vox en Les Corts Valencianes David García ha exigido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. “Es una vergüenza y un escándalo”, ha zanjado.

La Conselleria de Sanidad ha trasladado este domingo a los pacientes ingresados en el hospital de campaña de la provincia de Valencia al antiguo hospital La Fe en Campanar como consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la ciudad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, los pacientes que se encontraban ingresados en este centro han sido trasladados a las instalaciones de la escuela de enfermería del antiguo hospital La Fe en Campanar.

Asimismo, las mismas fuentes han precisado que el hospital de campaña no ha sufrido daños por el viento y se ha procedido al traslado de los pacientes “por cuestiones de confort”.

Etiquetas
stats