Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP sitúa cualquier cambio territorial en “segundo plano” tras los pactos

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes que el partido se encuentra centrado en conseguir los pactos para gobernar en la Comunidad de Madrid y en Murcia y cualquier cambio previsto en las direcciones territoriales pasa a un “segundo plano”.

En una rueda de prensa tras el comité de dirección, ha puntualizado que la estructura territorial está “muy clara” y los presidentes regionales “gozan de una gran autonomía en permanente sintonía con la dirección nacional”.

De esta manera ha respondido al ser preguntado en concreto sobre la posibilidad de pedir la dimisión del líder canario Asier Antona, tras las diferencias surgidas con la dirección nacional durante la negociación del acuerdo fallido con Coalición Canaria.

Mientras “los pactos no avancen, las cuestiones internas territoriales las vamos a dejar para más tarde”, ha insistido García Egea, también en referencia a si el partido se plantea cambios en las direcciones de Cantabria y Asturias.

Sobre Antona, García Egea ha recordado que tanto él como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, se desplazaron en varias ocasiones a Canarias para “intercambiar pareceres con la dirección regional” y que están “en permanente contacto”.

Fuentes de la dirección del PP han explicado que, todo caso, “no hay nada encima de la mesa” ahora sobre posibles cambios a nivel territorial en el partido, y hablan de septiembre para empezar a “pensar” sobre este tipo de cuestiones.

Además, han puntualizado que la situación es muy distinta en cada uno de los territorios en los que se puede producir un relevo que, en todo caso, se estudiaría de manera “pausada”.

El PP tampoco tiene en agenda de momento la fecha para la celebración de la Junta Directiva Nacional, prevista inicialmente para este mes de julio, porque según García Egea este tipo de cuestiones orgánicas también deberán de esperar a la consecución de los pactos en Madrid y Murcia.

La reunión de este máximo órgano entre partidos deberá designar a los nuevos portavoces del Congreso y el Senado, que se encuentran actualmente en funciones, y ratificar los acuerdos territoriales.

Etiquetas
stats