Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de CyL cree que el indulto certifica la “muerte” de la “socialdemocracia” y pide a Tudanca (PSOE) que se moje

SDM/MJO

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha considerado que la posibilidad de que el Gobierno indulte a presos del 'procés' certifica la “muerte de la socialdemocracia” y su “sustitución por el Sanchismo”, ante lo que ha reclamado al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que se moje.

En declaraciones recogidas por Europa Press Vázquez ha recordado a los distintos portavoces del PSOE que son los independentistas “los que han atentado contra la concordia y la convivencia” en España, al tiempo que ha insistido en que “la Ley está para cumplirla” y no para que el PSOE “la use a su antojo” para “pagar favores”.

“No estamos hablando de indulto, sino de un pago político”, ha aseverado, tras lo que ha señalado que un posible indulto es una “humillación” para el Estado de Derecho.

En este sentido, ha exigido al socialista Luis Tudanca que “salga de su escondite” y diga si está a favor de estos indultos. “Ya está bien de esconderse y no mojarse en temas capitales”.

Por último, ha garantizado que el PP se “opondrá” a esta posibilidad con todos los instrumentos disponibles y defenderá mociones en todos los ayuntamientos para que los partidos digan de qué lado están, si en el de la Constitución o en el de Sánchez.

Etiquetas
stats