La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende el uso de los emplazamientos de las térmicas que se cierren

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal.

EFE

Palencia —

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha criticado la política energética del PSOE, al que acusa de "improvisación", y ha defendido que el Ejecutivo debe aprovechar los emplazamientos de las centrales térmicas que se cierren en España para otras fórmulas de generación eléctrica.

Mariscal, que se ha reunido en Palencia con representantes de colectivos económicos y empresariales, ha afirmado en una rueda de prensa que el modelo energético e industrial del PP gira en torno a "la descarbonización de la economía" pero "en un proceso de transición y no de interrupción".

El popular se ha referido a los sectores de la automoción y de la energía y ha lamentado el "desconocimiento" que a su juicio tiene la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, del sector de la automoción, al plantear la desaparición del diésel, ya que más del 42 % de los vehículos que se fabrican en las 17 fábricas que hay en España son diésel y más del 90 % de esos vehículos son de transporte.

"Estamos dibujando un escenario catastrófico por la irresponsabilidad de quien no entiende lo que significa la transición energética", ha afirmado.

Frente a esto ha defendido el modelo energético e industrial del PP y ha asegurado que "no se pueden aplicar medidas inmediatas si no garantiza la continuidad y la estabilidad y el empleo".

En este contexto ha puesto el ejemplo de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) que tiene programado el cierre definitivo en junio de 2020, junto con otras ocho centrales de toda España, diez años antes de las exigencias de Bruselas.

Mariscal ha sostenido que es "una mala decisión económica perder los emplazamientos" y que la obligación de la ministra de Transición Ecológica es aprovechar estos emplazamientos para "otras formas o fórmulas de generación eléctrica".

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 14:27 h

Descubre nuestras apps

stats