Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el PSOE está "abierto en canal" porque su votante "no entiende" que Sánchez pueda indultar a líderes 1-O

MPR/MJO

MADRID —

0

Montesinos pide a Sánchez dar "marcha atrás" con los indultos y cree que no es "consciente del coste político que tiene"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "parece estar dispuesto a romper el PSOE" con los indultos a los líderes del 'procés' "con tal de contentar a sus socios separatistas" y le ha emplazado a "rectificar" y "dar marcha atrás". Es más, ha subrayado que el PSOE está "hoy abierto en canal" porque sus votantes "no entienden" que el Gobierno pueda conceder esos indultos.

"Esto es gravísimo, está dispuesto a cruzar cualquier línea con tal de seguir en La Moncloa", ha afirmado Montesinos, que ha insistido en que el jefe del Ejecutivo debe decir que no va a indultar a los que dieron "un golpe contra la legalidad y el Estado de Derecho".

Tras insistir en que Sánchez está dispuesto a "romper el PSOE con tal de contentar a sus socios separatistas", el dirigente del PP ha subrayado que no hay precedentes en democracia sobre unos hechos como los cometidos por los políticos condenados e informes en contra de la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

Montesinos ha asegurado que el PP y el Partido Socialista constitucionalista no hubieran concedido los indultos "bajo ningún concepto". "Ni el votante socialista entiende que Sánchez esté dispuesto a dar esos indultos y por eso hoy el PSOE está abierto en canal y fracturado", ha declarado en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

NO CREE QUE SÁNCHEZ SEA CONSCIENTE DEL COSTE POLÍTICO

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que "la inmensa mayoría de los españoles, el Supremo y la Fiscalía están en contra de esta decisión" y ha recalcado que "nadie lo entiende porque es una humillación a todos los españoles".

"No creo que sea consciente del coste político que tiene indultar a quienes dieron un golpe a la legalidad porque la inmensa mayoría de los españoles, incluida la gran mayoría del votante socialista está en contra", ha manifestado.

Además, ha señalado que "los responsables de lo que ocurrió en Cataluña son quienes intentaron hacer añicos la Constitución, acabar con la legalidad y que hubiera españoles de primera y de segunda". "Lo que entonces hizo el Gobierno fue mantener la legalidad vigente", ha añadido.

Tras resaltar que no hay arrepentimiento por parte de los condenados por el 'procés', ha indicado que los actuales responsables de la Generalitat y las formaciones independentistas que hoy son socios de Sánchez dicen que quieren dar otro golpe a la legalidad y romper la Constitución.

RECLAMA A SÁNCHEZ QUE "RECTIFIQUE"

"En el marco de las reglas del juego, de la Carta Magna y el Parlamento, todo vale y se puede negociar, pero cuando se intenta romper la ley, hay que actuar con contundencia", ha señalado el dirigente 'popular'.

Por todo ello, ha reclamado "formalmente al presidente del Gobierno que rectifique y que diga hoy mismo que va a dar marcha atrás y no va a a indultar a quienes dieron un golpe contra la legalidad y el Estado de Derecho".

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 11:45 h

Descubre nuestras apps

stats