Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a barones y diputados del PSOE a rebelarse contra Pedro Sánchez

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, durante la rueda de prensa.

EFE

Málaga —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha hecho este viernes un llamamiento a los barones y diputados socialistas para que “vuelvan al constitucionalismo, se rebelen contra Pedro Sánchez y digan basta ante la deriva histórica del máximo representante del PSOE”.

Montesinos ha afirmado en una rueda de prensa en Málaga que Sánchez “ha elegido lo peor para España” y los barones del PSOE “son cómplices con su silencio” y también los diputados que “votarán en el debate de investidura a favor de la venta de España”, pero “aún están a tiempo y pueden parar los pies” al líder socialista.

Ha advertido de que “el silencio de los barones no les exculpa, todo lo contrario, les hace responsables de la deriva del PSOE”, y ha acusado a Sánchez de “protagonizar la negociación más opaca que se recuerda en España con aquellos que quieren destruirla”.

Según el portavoz del PP, el pacto con ERC “liquida la soberanía nacional con una consulta independentista, acaba de un plumazo con la igualdad de todos los españoles con una mesa de gobiernos bilateral y hace añicos la legalidad vigente al hablar de superar la vía judicial de un conflicto político que es absolutamente inexistente”.

“Sánchez siempre quiso el pacto que ahora ha cosechado con Podemos y los independentistas, y para ello ha cruzado todas las líneas rojas con tal de seguir en el poder”, ha señalado Montesinos.

Ha calificado a Pedro Sánchez como “un peligro para España” y ha resaltado que “no debe ser presidente del Gobierno quien ataca de esta forma a nuestra nación”.

Además ha anunciado una “ofensiva legal y parlamentaria” del PP “desde el máximo respeto a la Junta Electoral Central (JEC) y denunciando las presiones que ha sufrido”, porque Torra “no puede ser presidente de la Generalitat ni diputado autonómico” y Junqueras “no puede ser eurodiputado”, y presentarán “sendos recursos ante la JEC para que de forma automática sean destituidos”.

Etiquetas
stats