Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP elude cuestionar a Juan Carlos I y arremete contra Podemos por hacerlo

El PP elude cuestionar a Juan Carlos I y arremete contra Podemos por hacerlo
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha querido cuestionar este lunes la conducta del rey emérito ante las investigaciones sobre fraude fiscal que pesan sobre él, ha arremetido contra Podemos por hacerlo y ha acusado al partido morado de tratar de “deslegitimar la Transición”.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del partido, García Egea no ha respondido a las preguntas sobre si considera reprochable el comportamiento de Juan Carlos I en lo que a su situación económica y fiscal se refiere y ha subrayado que el rey emérito es para él “uno de los principales actores de la Transición y una de las personas a las que España más le debe”.

Ha añadido que como al líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “no le gusta la Transición” y “parece” que al presidente, Pedro Sánchez, “tampoco”, están tratando de “deslegitimar ese proceso usando todas las fórmulas a su alcance”.

“Iglesias tiene que nacer siete veces para hacer parte de lo que ha hecho Juan Carlos I por la democracia española”, ha sentenciado el número dos del PP, para quien resulta “irritante” que el líder de Podemos y otros dirigentes vayan dando “lecciones”.

Así, ha dicho que Iglesias va “camino del Supremo” por una “denuncia con agravante de género” y también ha criticado al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, “condenado por no pagar impuestos”, y al responsable de Organización, Alberto Rodríguez, cuyo suplicatorio votará esta semana el Congreso para que el Supremo pueda seguir investigándole por “patear” a un policía.

Ha criticado así que Iglesias, Echenique y Rodríguez, “números 1, 2 y 3” de Podemos, “imputados o condenado”, se permitan “el lujo de hablar de otros”.

“Estos señores de Podemos no van a socavar nuestros cimientos democráticos”, ha dicho García Egea, quien ha añadido que el PP “apoya sin fisuras a Felipe VI y a la monarquía parlamentaria que entre todos nos hemos dado”.

Etiquetas
stats