Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que el Congreso acabe corrigiendo la autodeterminación de género en la Ley Trans y no descarta ir al TC

a134b0f85702cf56a4877414befde026.jpg

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PP espera que la mayoría del Congreso que rechaza la autodeterminación de género que contempla el anteproyecto de la Ley Trans lo acabe corriendo cuando ese proyecto inicie su trámite parlamentario, y no ha descartado que su partido acabe llevando el texto resultante al Tribunal de Cuentas.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, ha defendido que el país necesita una Ley Trans pero no el anteproyecto de ley que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes que, a su juicio, sólo genera "inseguridad jurídica" y "desprotección" a los menores.

En concreto, la dirigente 'popular' ha señalado que su partido no está de acuerdo con la autodeterminación de género por suponer en la práctica "el borrado de las mujeres" y de las políticas para su protección.

"No hemos llegado hasta aquí para que ahora se nos comience a invisibilizar", ha clamado Gamarra, quien ha dicho entender que las mujeres que han luchado durante décadas por sus derechos se sientan "especialmente defraudas y borradas" con la iniciativa del Ejecutivo.

SÁNCHEZ, PRESO DE "MINORÍAS IDEOLÓGICAS RADICALES"

Gamarra ha subrayado que esta Ley Trans vuelve a evidenciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, depende de "minorías ideológicas radicales" para mantenerse en el poder para cuestionar, a renglón seguido, que el Consejo de Ministros apruebe un anteproyecto incluyendo la autodeterminación de género, un asunto que, según sus cálculos, la mayoría del Congreso rechaza.

A esos diputados contrarios a ese concepto se ha dirigido la portavoz parlamentaria del PP para animarles a que apoyen las enmiendas que en este sentido su grupo presentará al proyecto del Gobierno durante su tramitación en el Congreso.

Preguntada sobre si el PP se plantea recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Trans, Gamarra no lo ha descartado pero ha recordado que el texto aprobado este martes por el Consejo de Ministros es aún un anteproyecto y que estarán atentos no sólo a los informes de los órganos consultivos, sino también al resultado de la tramitación parlamentaria antes de tomar ninguna decisión.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:36 h

Descubre nuestras apps