Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige a Andreu que aclare la posición del PSOE sobre la pretensión del PNV de trocear la Denominación de Rioja

El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros

EP

LOGROÑO —

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha exigido este jueves a la presidenta riojana, Concha Andreu, que explique la postura del PSOE sobre la pretensión del PNV, a través de una proposición de ley en el Congreso, de desmenuzar la Denominación de Origen de La Rioja.

“Los riojanos están deseosos de saber cuál es la postura del PSOE”, ha aseverado Ceniceros, que cree que la cumbre convocada para el próximo lunes son sectores sociales, económicos y políticos solo busca “sacarse la foto”.

Para Ceniceros, “La Rioja, todo el sector y todos los riojanos ya se han manifestado sobre esa unidad del Rioja”, con la excepción del Partido Socialista, que tiene pendiente a la sociedad y al sector.

“El PP lo tiene muy claro desde el primer momento”, ha dicho recordando que ya ha anunciado la portavoz, Cuca Gamarra, que va a votar que no en el Congreso a la Proposición de Ley presentada por el PNV que permitiría dividir las denominaciones de origen que comparten varias comunidades autónomas, lo que permitiría crear, por ejemplo, una 'minidenominación' de la Rioja Alavesa.

Le ha pedido a Andreu que diga “cuál es la posición del Partido Socialista”, que es lo que todos los riojanos, ha creído “quieren saber, y también el sector” porque, ha añadido, “en La Rioja lo tenemos claro cuál es la postura del sector y de la mayoría de los riojanos, pero aún no sabemos cuál es la postura de PSOE”.

Preguntado acerca de si el Partido Popular acudirá a la cumbre convocada para el próximo lunes ha señalado: “Primero nos tendrán que invitar”. Así, ha dicho que como partido no había llegado ninguna invitación. Sí la recibió, ayer, el Grupo Parlamentario y así acudirá “defendiendo los derechos y los intereses de todos los riojanos”.

Etiquetas
stats