La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP exige la dimisión o el cese de Marlaska tras ordenar la Audiencia Nacional que restituya a Pérez de los Cobos

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en la presentación de la candidatura del PP de Madrid para las elecciones a la Asamblea de Madrid en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid (España) a 31 de marzo de 2021. El plazo de presentació

EHD/JCV

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles la dimisión o el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional de dejar sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos: "La legalidad no puede ser arrinconada por la discrecionalidad".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, minutos después de conocerse que la Audiencia Nacional ha anulado el cese de Pérez de los Cobos ordenando su restitución.

Casado califica esta decisión de la Justicia de "varapalo judicial" al Gobierno de Pedro Sánchez y pide su dimisión y, en el caso de que no se produzca, que el jefe del Ejecutivo tome la decisión de cesarlo.

En esta línea también se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que considera que Marlaska "ha perdido la autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil" tras esta sentencia y también pide su dimisión.

"La Justicia confirma que Marlaska destituyó ilegalmente al coronel Pérez de los Cobos. Marlaska ha perdido toda autoridad para dar órdenes a la Guardia Civil. Tras esta sentencia debe dimitir", ha proclamado García Egea.

Otra dirigente 'popular' que ha salido a pedir la dimisión de Marlaska ha sido la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que cree que no puede estar "ni un minuto más" al frente del Ministerio del Interior por no cumplir "con la ley y el mandato judicial".

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo 8 de la Audiencia Nacional ha anulado y dejado sin efecto el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid (Tres Cantos-Madrid), por lo que ha ordenado al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto.

Tras analizar los hechos y las resoluciones adoptadas en el cese, la Audiencia Nacional estima el recurso presentado por Pérez de los Cobos contra la Resolución del ministro del Interior de 28 de julio de 2020.

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 16:05 h

Descubre nuestras apps

stats