Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide no generar “falsas expectativas” sobre 'terceras vías' para Cataluña que son “quiméricas”

El PP pide no generar "falsas expectativas" sobre 'terceras vías' para Cataluña que son "quiméricas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Dicho esto, el dirigente 'popular' ha opinado que la posición del PSOE ante el proyecto independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, “se ha visto débil” y “tibia”, y ha comentado que esta postura ha alentado “todavía más a aquellos que querían cambiar la cultura política del PSOE en España”.

“Esto de las terceras vías hay que tomarlo con mucho cuidado”, ha advertido Alfonso Alonso, al tiempo que ha remachado que en la Constitución “no hay medias tintas” sobre este tema.

Preguntado sobre cómo se encuentran las conversaciones con CiU, ha contestado que el PP “siempre” ha buscado una “relación” con el partido nacionalista catalán y ha señalado que el portavoz de la formación en la Cámara Baja “siempre ha tratado de buscar esa relación en Madrid”.

“Sin embargo, llevamos unos años en que hay una deriva de CiU, de Artur Mas en Cataluña, que amenaza con barrer cualquier posibilidad de relación y con romper el diálogo”, ha denunciado. Frente a ello, Alonso ha defendido la necesidad de “poner en valor el ámbito de lo que se puede hablar”, así como “dejar las menores oportunidades posibles a la ruptura y a quien quiere dividir”.

REFORZAR AL PP CATALÁN

Sobre el descenso del PP catalán en las encuestas en favor de Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, ha explicado que su partido ha de “reforzar siempre” su alternativa en Cataluña con “absoluta claridad”, tiendo en cuenta que se trata de una labor “de medio y largo plazo” y pensando que “no es un trabajo de las encuestas de esta semana ni de las encuestas de la semana que viene”.

“Siempre hemos mantenido el mismo discurso de defensa de la unidad de España, defensa de la convivencia y eso te hace ganar la credibilidad. Los vaivenes, el me invento ahora una cosa... eso nunca puede ser una alternativa para una formación seria que tiene un respaldo en una gran formación nacional y que tiene el respaldo del Gobierno de España”, ha zanjado.

Etiquetas
stats