Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP fuerza al Congreso a votar la reprobación de Iglesias por criticar al rey

PP fuerza al Congreso a votar la reprobación de Iglesias por criticar al rey
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- El Congreso votará, a instancias del PP, si reprueba al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y reclama el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas sobre la falta de “neutralidad” del rey tras la polémica creada por su ausencia en el acto de los nuevos jueces en Barcelona.

En una moción que se debatirá dentro de dos semanas, el PP reclama que la Cámara Baja repruebe a Iglesias como “primer instigador” de los ataques a la Corona y exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aparte del cargo a Garzón por sus “groseras afirmaciones” en relación al jefe del Estado.

Los populares piden también que el Congreso inste al Ejecutivo a poner fin a sus “agresiones institucionales”.

A su juicio, el “veto arbitrario” del Gobierno al rey en ese acto en Barcelona muestra a las claras a un Ejecutivo “dispuesto al abuso” de todas sus prerrogativas constitucionales “en su cortejo” a unos partidos “que han declarado abiertamente la guerra contra la continuidad histórica de la nación española”.

Lamenta el PP que, “lejos de desautorizar” a los ministros de Unidas Podemos que arremetieron contra Felipe VI, Pedro Sánchez ni siquiera fue capaz de salir en defensa del rey en la última sesión de control.

Por ello, hace un llamamiento “civil y democrático” a todas las fuerzas políticas democráticas para “poner freno” a este “peligroso giro de los acontecimientos” y a la “operación de derribo” del marco constitucional.

“El Gobierno está a tiempo de ser receptivo a este llamamiento, pero su primera obligación es asumir las responsabilidades políticas derivadas de estos reprobables sucesos”, alerta.

Etiquetas
stats