Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice a Homs que en España no hay juicios políticos y le pide reconocer que la independencia es un “camino erróneo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las palabras de Homs, quien la víspera de ser juzgado en el Tribunal Supremo por su papel en la consulta soberanista celebrada en 2014 afirmó que si el proceso judicial del 9-N acaba con condenas, será “el fin del Estado español” porque, en su opinión, se constatará que “la democracia puede ser castigada con el Código Penal”. Además, dijo que cree que se trata de un “juicio innegablemente político”.

Hernando ha recalcado que “para nada” es un juicio político y ha señalado que Homs es “responsable de haber creado una crispación en base a un planteamiento político erróneo que tiene que ver con decisiones que atentan contra la Constitución y, por tanto, contra el ordenamiento jurídico”.

En este sentido, ha recalcado que en España no hay “juicios políticos” sino una “clara voluntad de hacer cumplir a todos los políticos con la ley” y que “no haya espacios de impunidad” para los que pretenden “envolviéndose en banderas incumplir la ley, confrontar a los españoles y mutilar los derechos de los ciudadanos catalanes a sentirse españoles y europeos”.

El portavoz parlamentario del PP ha indicado que espera que en el juicio Homs asuma su “responsabilidad”, reconozca su “error” y se dé cuenta de el camino que ha llevado a lo largo de este tiempo es “erróneo”. A su entender, eso debe decirlo a los catalanes “con firmeza y con contundencia”.

CRISPACIÓN Y CONFRONTACIÓN SOCIAL EN CATALUÑA

Hernando ha indicado que seguir en esa posición de “intentar destruir España es un proceso absolutamente equivocado y solo ha servido para generar crispación y conflicto y confrontación social en Cataluña”.

“Espero que Homs no desaproveche la oportunidad para que de una vez por todas asumir sus responsabilidades y señalarle al conjunto de los ciudadanos españoles, especialmente a los catalanes, que los responsables políticos estamos aquí para cumplir la ley”, ha manifestado.

Así se ha pronunciado al término del desayuno informativo con el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, organizado por Europa Press, al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; y los ministros de Empleo y de Interior, Fátima Báñez, y Juan Ignacio Zoido.

También estaban presentes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios generales del PP Javier Arenas, Pablo Casado, Andrea Levy, y Javier Maroto; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, y la portavoz del partido en el Parlamento andaluz, Mari Carmen Crespo, entre otros.

Etiquetas
stats