Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP carga contra Iglesias por “amenazar” a dirigentes de la oposición en vez de centrarse en el Covid-19

El PP carga contra Iglesias por "amenazar" a dirigentes de la oposición en vez de centrarse en el Covid-19

EUROPA PRESS

MADRID —

2

Varios cargos del PP han recriminado este martes al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se dedique a “amenazar” a dirigentes políticos de la oposición en vez de volcarse en combatir al coronavirus, sobre todo en las residencias de ancianos. Además, dos de estos parlamentarios han advertido del hecho de que Iglesias ahora pertenece a la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tras las protestas estos días frente a las casas de algunos políticos, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el propio Iglesias, el vicepresidente del Gobierno ha avisado de que si estas se generalizan “no se sabe dónde pueden acabar” y las próximas pueden estar protagonizadas por “gente de izquierdas” frente a la casa de Santiago Abascal o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha subrayado que “la amenaza no viene solo de Pablo Iglesias, sino de alguien que pertenece a la comisión que controla el Centro Nacional de Inteligencia”. Dicho esto, ha calificado de “inadmisible” la actitud de líder de Podemos.

De la misma manera la portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Edurne Uriarte, ha criticado que Iglesias “amenace a los líderes de la oposición”. “Un Gobierno... amenazando con escraches a la oposición... tan grave como eso”, ha denunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso y diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha afeado a Iglesias su actitud. “Todos esperábamos del vicepresidente Social del Gobierno que amenazase al virus en la residencias para defender la vida de nuestros mayores, pero se centra en amenazar a la oposición”, ha manifestado.

“UN VICEPRESIDENTE Y MIEMBRO DEL CNI AMENAZANDO”

También la diputada del PP por Baleares Marga Prohes ha criticado que un vicepresidente y “miembro del CNI” esté “amenazando”. “Ni la mascarilla puede cubrir la cara de cemento armado”, ha proclamado en la misma red social.

Más contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Presupuestos, Víctor Píriz, que ha reclamado a Iglesias que deje de “amenazar”. “Pablo, escríbeme por privado y te doy mi dirección. ¿Crees que te tenemos miedo? En qué país te crees que vives, chaval? Deja de amenazar que no te tenemos miedo, ponte a trabajar, pon orden en las residencias y que no mueran más mayores”, le ha espetado.

Etiquetas
stats