Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tacha de “inadmisible” que Mayer no dimita o Carmena no la cese por los títeres de Carnaval

EUROPA PRESS

MADRID —

“La principal responsable del programa de Carnaval, lo sabemos todos, es la delegada de Cultura, que es quien debería haber presentado su dimisión de forma inmediata”, ha incidido Rosell, que ha recordado que se acusa a los titiriteros de un delito de apología del terrorismo.

Además, la portavoz 'popular' de Cultura ha señalado también a Carmena, al considerar que “con su silencio está consintiendo que en su Gobinero municipal se perpetren delitos de esta calaña”.

“Es intolerable que después del espectáculo de ayer, la alcaldesa de Madrid no haya cesado hoy ya a la señora Mayer, y no sólo eso, sino que se esconda en el silencio e incluso renuncie a acudir esta misma tarde al pregón de Carnaval como estaba previsto en la agenda”, ha apuntado.

Estas declaraciones van en la línea que han seguido varios altos cargos del PP en la región en las últimas horas. La portavoz municipal, Esperanza Aguirre, tuiteó en la tarde del viernes que “O Carmena cesa inmediatamente a la Concejal que les contrató -- a los titiriteros -- o será corresponsable de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo”.

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, apuntó en la misma red social que es “intolerable que el Ayuntamiento de Madrid permita estas cosas” y ha exigido “responsabilidades políticas” al margen del cese del director artístico del Carnaval. Para ello ha citado un tuit del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el que señalaba: “En política, el perdón sólo se conjuga dimitiendo. Lo contrario es confundir el Estado con el salón de tu casa, el país con tu cortijo”.

Dos miembros de la compañía Títeres desde Abajo representaron este viernes en Tetuán la obra 'La bruja y don Cristóbal' en la tarde del viernes, en la que mostraron el ahorcamiento de un juez, el apuñalamiento de una monja, y un cartel de 'Gora Alka-ETA'. Los padres asistentes avisaron a la Policía, que detuvo a ambos titiriteros. Al ser acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, declaran este sábado ante el juez de guardia de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats