Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valora pedir una comisión de investigación por el caso de Laura Borràs y la ILC

El PP valora pedir una comisión de investigación por el caso de Laura Borràs y la ILC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Así se ha pronunciado después de que la Fiscalía haya informado favorablemente a que el Tribunal Supremo abra causa criminal a la diputada --que ha tomado este martes posesión de su escaño-- por las presuntas irregularidades en 18 contratos.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que la diputada catalana “debe dar más explicaciones en relación a las nuevas investigaciones”, y ha recordado que ya compareció cuando salieron a la luz las primeras informaciones por petición de su grupo.

Aun así, Rodríguez ha reconocido que “les ofrece dudas” que la posible comisión de investigación coincida con un proceso judicial y ha explicado que estarán pendientes de la evolución para concretar más adelante.

EL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PARLAMENT

El diputado popular también se ha pronunciado en relación a la polémica entre el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el portavoz de Cs en la Cámara catalana, Carlos Carrizosa, que se acusaron mutuamente de ser machistas.

Rodríguez ha asegurado que no pueden entender que, de la intervención del diputado Carrizosa, “se puedan inferir actitudes machistas”, y le ha quitado importancia atribuyendo el comentario a una cuestión subjetiva y una forma de expresarse.

En cambio, sí que ha criticado al presidente del Parlament y ha condenado su actitud porque “desde el punto de vista del código de conducta de la institución, la intervención del diputado de Cs no es reprochable”.

LOS SACRIFICIOS DE LOS CATALANES

Rodríguez también se ha referido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras citar un artículo sobre Paul Engler en Twitter en el que “animaba a los independentistas a hacer más sacrificios”, y ha comentado que los catalanes ya hacen muchos.

El diputado ha instado a Torra a corregir “la lista de espera en hospitales más larga de todo el país, el declive de los resultados del informa Pisa en matemáticas y ciencias y los 20.000 estudiantes que están aprendiendo en barracones”, entre otros sacrificios, y, según él, el presidente no asume su responsabilidad.

Etiquetas
stats