Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda al ministro de Justicia que los tanques son del siglo XX y le aconseja irse al Ministerio del Tiempo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El titular de Justicia ha defendido esta mañana, durante su intervención en el V Encuentro de la Asociación de profesionales de cumplimiento normativo, la reforma del Código Penal para modificar las figuras penales de sedición y rebelión. En su opinión, estos tipos penales “son propios del siglo XIX, cuando se atacaba con tanques”.

Juan Carlos Campo ha citado expresamente “el problema catalán” y ha subrayado la necesidad de “repasar” esos tipos penales porque hoy la soberanía del país es atacada “de otras maneras” y esto hace necesario “un detalle” del Código Penal que dé una respuesta proporcional a esas actuaciones.

Pero el ministro no ha tardado en ser corregido por el diputado popular Mario Garcés, quien en su cuenta de twitter ha recordado a Campo que “los carros de combate aparecen en el siglo XX”.

“Se han equivocado al asignarle Ministerio. El suyo debía ser el Ministerio del Tiempo”, ha señalado el 'popular' con ironía sobre el error del ministro.

De hecho, los tanques o carros de combate aparecieron en la Primera Guerra Mundial como una respuesta a la guerra de trincheras, fuertemente protegidas por alambradas y hombres armados con ametralladoras. Ante el constante fracaso de los ataques de infantería y las numerosas bajas que causaban, los británicos introdujeron el carro de combate. Realizaron las primeras pruebas en el frente del Somme en septiembre de 1916.

Etiquetas
stats