Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco acusa al lehendakari de estar “diluyendo su responsabilidad en el Gobierno de España”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, y el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, han trasladado al líder de los populares, Pablo Casado, que en Euskadi hay “un problema serio con las residencias, con la gestión de la economía y con la transparencia en la gestión de la crisis sanitaria” y han acusado al Lehendakari, Iñigo Urkullu, de estar “diluyendo su responsabilidad en el Gobierno de España”.

En su cuenta oficial de Twitter, el PP vasco ha dado a conocer que este sábado Fernández e Iturgaiz han tomado parte en una conferencia con Pablo Casado y portavoces autonómicos de la formación popular para analizar al crisis sanitaria.

“Hemos incidido en que en Euskadi hay un problema serio con las residencias, con la gestión de la economía o con la transparencia en la gestión de la crisis sanitaria”, han indicado, para añadir que “la gestión de la crisis en las residencias de mayores se ha visto agravada por cuestiones identitarias que han evitado que la UME asuma labores de desinfección de espacios públicos”.

Por otro lado, los representantes del PP vasco han incidido también en la necesidad de que el Gobierno vasco “elabore un plan de reactivación de la economía capaz de frenar la caída del tejido productivo”.

Asimismo, han acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de estar “diluyendo su responsabilidad en el Gobierno de España” y han advertido de que en el País Vasco la peculiaridad del Concierto Económico “equivale a que una caída de los ingresos generará un perjuicio importante que deberá ser asumido y gestionado por las instituciones vascas”.

Asimismo, han afirmado que en Euskadi “el Gobierno vasco de PNV y PSE sigue filtrando preguntas de los periodistas y obstaculizando el acceso de los medios de comunicación a la información que gira en torno a la gestión de la crisis sanitaria”.

Etiquetas
stats