Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llevará al Constitucional las críticas políticas en su contra publicadas en el BOE

El PP llevará al Constitucional las críticas políticas en su contra publicadas en el BOE
Madrid —

0

Madrid, 29 abr (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que llevará al Tribunal Constitucional las críticas políticas en contra de su partido incluidas en el preámbulo de una reforma legislativa, la derogación de un artículo del Código Penal, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que castigaba con hasta tres años de cárcel a los piquetes que coaccionen en una huelga, se publicó el pasado día 23 en el BOE y, en el preámbulo, el texto acusa al PP de aprovechar la crisis económica para desmantelar las libertades.

El líder de la oposición ha anunciado esta iniciativa tras recorrer las instalaciones de la fundación Parque Científico de Madrid, en el campus de Cantoblanco de la capital, donde ha hablado de “ofensas” publicadas en el BOE y ha defendido que “no se puede utilizar el BOE, ni el Consejo de Estado, ni el Parlamento, ni a los medios en una agenda partidista”.

Además, este jueves, diputados y senadores del PP en la X Legislatura, en la etapa de Mariano Rajoy, han remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que defienden que es “una falsedad y una ofensa inaceptables” que el PP usase la crisis para desmantelar libertades y dicen sentirse “profundamente injuriados e indignados”.

Una treintena de exdiputados y exsenadores, entre los que se incluyen Jesús Posadas, Alfonso Alonso, Teófila Martínez o Eugenio Nasarre, entre otros, denuncian que esa valoración aparezca en el preámbulo de una ley, un “salto” sin precedentes que, a su juicio, “rompe todas las reglas y convenciones que nos hemos dado desde la Transición”.

Denuncian una “gravísima acusación de liberticida a un partido político” que de no corregirse, advierten, “tiene consecuencias de suma gravedad”. Por ello, reclaman que las Cortes Generales eliminen el preámbulo de la ley en los términos que está redactado.

“Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno”, reza el texto publicado en el BOE.

Etiquetas
stats