Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP logra 61 escaños, PSOE retrocede a 27 y Cs desaparece con 15,67% escrutado

El PP logra 61 escaños, PSOE retrocede a 27 y Cs desaparece con 15,67% escrutado
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Madrid y habría logrado 61 escaños con el 15,67 % de los votos escrutados, mientras que el PSOE ha retrocedido hasta los 27 escaños, Más Madrid y Unidas Podemos han mejorado su participación (24 y 11 sillones, respectivamente), Vox consigue 13 y Cs desaparece de la Asamblea.

Cuando solo se ha escrutado el 15,67 % de los votos, Isabel Díaz Ayuso habría duplicado sus resultados de 2019, cuando logró 30 escaños.

Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones con el PSOE y había sumado 37 sillones en la Asamblea, se queda con 28; Más Madrid y Unidas Podemos suben en los dos casos 4 escaños, desde los 20 a 24 en el caso de la lista de Mónica García y desde los 7 hasta los 11 en el caso de la candidatura de Pablo Iglesias.

Vox mejora ligeramente, al pasar de 12 a 13 escaños.

Ciudadanos, por su parte, pierde los 26 escaños que logró en 2019 al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea.

Etiquetas
stats