Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP destaca que Monago está poniendo “muy alto el listón de la transparencia” a diferencia de Pedro Sánchez y Vara

El PP destaca que Monago está poniendo "muy alto el listón de la transparencia" a diferencia de Pedro Sánchez y Vara

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha destacado que el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, está poniendo “muy alto el listón de la transparencia” en España a diferencia, ha dicho, del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el extremeño Guillermo Fernández Vara, quienes este pasado sábado en Mérida “ocultaban los casos más graves de corrupción que afectaban a Extremadura y Andalucía”.

En rueda de prensa, el 'popular' ha valorado el ejercicio “de transparencia” que, como ha indicado, realizó Monago el pasado viernes al dar a conocer que el Senado le certificó que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias, al mismo tiempo que ha resaltado que este lunes el presidente extremeño “ha estado muy valiente” en su intervención en el encuentro informativo organizado por Europa Press en donde ha anunciado que en enero hará públicas todas sus finanzas con mucha más información de la que aparece en la Declaración de la Renta.

“Hoy ha estado muy valiente el presidente Monago en Madrid, ha defendido no solo su inocencia sino que también ha propuesto más medidas para que exista más transparencia, publicar hipoteca, planes de pensiones, saldos bancarios. Esta poniendo muy alto el listón de la transparencia el presidente Monago en este país, muy alto, a niveles jamás conocidos”, ha indicado.

Sin embargo, Francisco Ramírez ha destacado que el sábado Vara y Sánchez “ocultaban los casos más graves de corrupción que afectaban a Extremadura y Andalucía, Andalucía porque la presidenta autonómica, como todo el mundo sabe, es la tutora del señor Pedro Sánchez”, ha aseverado.

“OPORTUNIDAD DE ORO” PERDIDA

En su intervención ante los medios, el diputado 'popular' ha criticado que Vara en el acto de este pasado sábado en Mérida, en el que intervino junto a Sánchez, “perdió una oportunidad de oro” de explicar por qué “no asumió su responsabilidad política que decretó el Parlamento de Extremadura tras la comisión de investigación de Feval”.

Asimismo, ha lamentado que tampoco explicó la postura del PSOE en relación a los alcaldes y concejales de este partido “condenados por la justicia” en la región.

Por otro lado, y en relación a Pedro Sánchez, Ramírez ha criticado que “vino a insultar” a Monago, “faltando el respeto a la mayoría” de los extremeños que “democráticamente” le apoyaron“, además de considerar que también ”perdió una oportunidad de oro“, ya que no explicó qué piensa ”de los cargos públicos socialistas imputados por los ERE en Andalucía o por qué se escuda en la presunción de inocencia del señor Chaves y el señor Griñán“.

“Es curioso cómo un medio de comunicación hace una acusación falsa contra el presidente Monago, sin pruebas, y se le hace un juicio sumarísimo por parte del Partido Socialista, pidiendo incluso su dimisión, sin embargo la presunción de inocencia en este país parece que solo existe para los socialistas”, ha apuntado.

De esta forma, como ha valorado, mientras a Monago “se le han vulnerado todos los principios constitucionales más elementales, a los socialistas imputados y en algunos casos condenados se les relativiza sus imputaciones y sus condenas”.

En esta línea, ha recalcado que Monago “no ha cometido ninguna ilegalidad”, mientras que en Extremadura y en Andalucía “los socialistas ya han cometido unas pocas”. “Al señor Fernández Vara y al señor Sánchez se le ha caído su discurso, se le ha caído su discurso cuando predican transparencia porque ellos no la ejercen”, ha añadido.

“NUNCA HUBO CASO MONAGO”

En su intervención, Francisco Ramírez, sobre los viajes a Canarias de Monago, ha asegurado que “nunca hubo caso Monago”, sino una “conspiración mediática” para “lapidar” al presidente de Extremadura y “quitarlo del medio”.

“Su gestión no puede ser atacada por la oposición, entre otras cosas, porque los socialistas no pueden ser alternativa cuando arruinaron esta comunidad autónoma”, ha indicado.

De igual forma y sobre la petición de “cambio” lanzada por los socialistas en su acto de Mérida de este pasado fin de semana, el 'popular' ha indicado que es “mentira”, ya que, en su opinión, el PSOE “quiere volver a lo de antes”.

“El cambio en Extremadura se produjo en mayo de 2011 porque lo quisieron la mayoría de los extremeños, que han sufrido durante 28 largos años a los socialistas, donde no solo había ruina económica en esta comunidad autónoma sino que el paro campaba a sus anchas en esta región, donde no había espacios de libertad ni para las empresas, ni para los ciudadanos ni para nadie. Eras del régimen socialista o la capacidad de desarrollarse en Extremadura se cercenaba de raíz”, ha indicado.

Etiquetas
stats