Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP niega haber roto el pacto antitransfuguismo

El PP niega haber roto el pacto antitransfuguismo
Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha negado que su partido haya roto el pacto antitransfuguismo al fichar a representantes de Cs, como el ya exsenador Fran Hervías, o al frenar la moción de censura de Cs y PSOE en la Región de Murcia atrayendo para sí a tres parlamentarios regionales naranjas.

“Hemos respetado y respetamos ese pacto”, ha defendido Gamarra este martes en rueda de prensa, donde ha dicho que quienes deben dar explicaciones son “otros”: los que han roto los acuerdos que tenían en contra “de sus propios diputados”.

También ha exigido Gamarra explicaciones sobre las “presiones” a diputados “para que firmen mociones de censura”.

Se refería la portavoz del PP a las denuncias del portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Sergio Brabezo, que ha acusado al exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado de presionar al grupo para apoyar una moción contra la popular Isabel Díaz Ayuso con él como candidato.

Brabezo ha anunciado este martes su baja en Ciudadanos, como ya hiciese ayer el portavoz en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó. Tras la despedida de Cantó, el PP ha reiterado que tiene las puertas abiertas para los descontentos con el partido de Inés Arrimadas.

“El PP sigue estando en el mismo sitio que el lunes de la semana pasada. Que hayan pasado cosas y otros estén sufriendo convulsiones no tiene nada que ver con nuestro partido”, ha apuntado Gamarra al ser preguntada si las elecciones en la Comunidad de Madrid y su ruptura con Ciudadano supone un viraje en su relación con Vox.

Ha agregado Gamarra que el PP es un partido que la ciudadanía conoce “bien” y tiene capacidad de aglutinar “a muchísimos españoles” y ha agregado que su objetivo no está en sí mismos ni “en otros partidos” sino que trabajan para la sociedad.

“Hay muchísimos españoles que no entienden lo que pasa en la política y lo que quieren son soluciones”, ha defendido Gamarra, reivindicando la necesidad de que las ayudas directas de 7.000 millones de euros lleguen a todos los sectores afectados por la crisis del coronavirus.

El PP ha registrado una batería de proposiciones no de ley para incluir a sectores como las peluquerías, el calzado, el vino o el mueble en el paquete de ayudas del Gobierno Y ha reclamado la comparecencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó ayer al PP de “corrupción” y transfuguismo, mientras que desde Ciudadanos Edmundo Bal les acusó de “comprar” cargos con su caja B, una acusación que ha negado el PP, que asegura que es “falso” y que supondría un delito, por lo que de ser cierto Cs debería haberlo denunciado.

Etiquetas
stats